Follow by Email

lunes, 27 de abril de 2015

Campeonato Internacional de rugby.

Miembros ejecutivos de las seis naciones Americanas mejor posicionadas en el ranking internacional, incluyendo países de tanto América del Sur y como del Norte, se reunieron esta semana en Miami para discutir la creación de un nuevo Campeonato Internacional que comenzaría en el 2016. El torneo, que todavía no tiene nombre, sería una iniciativa disruptiva para fortalecer el calendario de competencias internacionales de Rugby en los dos continentes.

“Este es un momento histórico para el rugby en América” dijoAgustín Pichot, Presidente de P.A.R.A., la Asociación Panamericana de Rugby. “Tuvimos excelentes reuniones y creemos con todas las uniones participantes que el Campeonato Americano será un éxito total para el desarrollo del rugby en la Región. Hay mucho trabajo por hacer para lograr un futuro prometedor”

Reforzando las palabras de Agustin, el Presidente de la Unión de Rugby del Uruguay, Sebastián Piñeyrua, dijo: “Estamos muy contentos con los avances en las reuniones de hoy. El objeto de este torneo está alineado con nuestros planes como Unión y estamos seguros que será un gran motivo de desarrollo para el Rugby en América”.

Durante las conversaciones iniciales sobre la competición, las seis naciones acordaron que el Torneo Internacional se desarrollará bajo la guía de la Asociación Panamericana de Rugby (P.A.R.A). Las naciones competidoras – Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Estados Unidos y Uruguay - jugarán 5 partidos por año cada una, dándole a los fans de rugby en Amáerica la chance de ver competiciones de alto nivel con mayor regularidad.

Agustín Danza, el CEO de la Confederación Brasileña de Rugby, quien también participó de la reunión, dijo “Somos muy optimistas sobre el futuro del rugby en América. El nivel de colaboración que logramos en esta primera reunión nos mostró que debemos reunirnos más para poder acelerar el crecimiento del rugby en la Región”. Brasil es la nación sede de los Juegos Olímpicos de 2016, en los cuáles el rugby hará su regreso triunfal a través del Rugby Sevens.

Los miembros ejecutivos en representación de cada país acordaron trabajar juntos y desarrollar un calendario para los próximos cinco años, que determinará los partidos de local y visitante para cada país. “Tuvimos una gran reunión en la que todos los países invitados pudimos avanzar y llegar acuerdos con gran entusiasmo” dijo Sebastián Bianchi, representando a Chile “el sueño de un torneo con las 6 naciones esta cada más cerca.”

Las charlas iniciales sobre el Campeonato Americano fueron tan productivas que también se comenzó a discutir sobre planes de expansión del mismo. “El hecho que los principales países de rugby de América estén discutiendo el futuro de las competiciones internacionales es una gran noticia” dijo el representante de World Rugby, Tom Jones. Cualquier competencia adicional para países de otros Tiers en teoría consideraría un mecanismo de ascensos y descensos al Tier superior.

El CEO de USA Rugby, Nigel Melville, compartió el entusiasmo de World Rugby, al decir “Este es un momento de mucho entusiasmo para el rugby de América. El Campeonato Americano de Rugby será un paso importante para el crecimiento del rugby internacional en la Región”.

El otro representante de Norteamérica, Graham Brown, CEO de Rugby Canada, dijo “Rugby Canadá cree fuertemente en trabajar en conjunto con nuestros socios en América. Un torneo que provea calendarios de alta calidad y consistentes todos los años, ayudará a garantizar el crecimiento del deporte en América del Norte y del Sur.”

Los trabajos continuarán en el futuro para poder desarrollar y lanzar el Campeonato en el 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario