sábado, 1 de junio de 2013

Mario Pergolini festejó un año de su proyecto multimedial denominado “Vorterix”, donde se mezcla la radio, el teatro y la música, con las últimas tecnologías.

pergolini

Mario se encuentra muy feliz con este sueño que hoy ya comienza a cristalizarse. Por eso confiesa: “No tengo razón para volver a la tevé abierta, no tengo una idea para venderle a los canales. Hoy hay una tele muy barata donde funcionan paneles que hablan de todo, pasan del lavado de dinero, el dólar, a las operaciones de Charlotte. La gente ya no está tan enganchada. Ibope y todos los gerentes de los canales reconocieron que bajó el encendido”.
Y agrega en una nota para Télam: “La gente se está yendo a otros lados, al cable, pero también a la compu, la gente está en Youtube, en Facebook, en Twitter. Los chicos están navegando en las redes sociales donde hay mucha música como soundckloud o bandcamp. Y mientras ponen la radio en la compu”.
“Cuando yo era pendejo escuchábamos la radio a la noche. Escuchábamos a Lalo, a la Negra Vernaci, a Dolina. Hoy, el ocio está cambiando. Cambia el concepto del usuario. Por ejemplo, el portal de series y películas Netflix está haciendo producciones ya. Yo entiendo que una generación de 40 a 70 no lo vea, pero el que apuesta los próximos años lo ve de otra forma”.
Mario relata que Vorterix es un sistema novedoso. “Te damos un teatro, tenés varias opciones: seguir la radio por el 103.1, por la web y ver las imagenes de todo y por tu celular, tu tablet, tu notebook, con definición HD. La radio en 3 o 4 años va a estar junto a un vhs o un fax”, sentencia.
“Yo puedo resignar mi vanidad de decir estoy primero o estoy octavo. Los porcentajes cambian, ya es común ver que un artículo dice la radio on line mide tanto. La pauta publicitaria que antes giraba en torno a la televisión, las radios y los diarios, ahora se concentra en la tevé, la prensa gráfica e Intenet, que está tercera”.
“Yo apuesto a eso. Habrá radios on line por su punto com. Esto es otra cosa, es un teatro, una radio, cuando por radio ves un concierto que pasa acá, lo tenés en HD sin pagar cable ni DirecTV ni TDA si tenes wi-fi o 3g ya estás y lo podés ver también” asegura.
Finalmente un consejo para Tinelli: “Con la estructura que tiene, Marcelo es empresario, es difícil mantener una empresa que depende de él, tanto tiempo sin estar al aire. No estaría más de un año parado si fuese él. Que descanse, se relaje, pero en pocos meses más tiene que estar al aire, porque ahora la televisión nos entierra a todos. Los tiempos son muy veloces”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario