domingo, 30 de junio de 2013

El actor francés Gérard Depardieu explicó el sábado que optó por “una libertad y una democracia como él la entiende” al adoptar en enero pasado la nacionalidad rusa.

Gérard Depardieu ruso

“Estoy muy orgulloso de estar aquí. Aproveché la oportunidad y acepté este pasaporte. No se puede cambiar de nacionalidad (francesa) pero se puede escoger un Estado, una vida, una libertad, una democracia, como yo lo entiendo”, declaró el actor durante una conferencia de prensa en ocasión del festival de cine de Moscú, en el que presentó la película de cierre “Rasputín” en la que tuvo el rol protagónico.
“Cuando les hablaba de democracia en Rusia, todos los otros países se reían. Les dejo que se rían. Aquí hay un 5% de desempleo mientras que en Francia hay un 12%”, añadió el actor.
Depardieu, de 64 años de edad, obtuvo en enero pasado la nacionalidad rusa después de una polémica en Francia, con el Primer ministro galo Jean-Marc Ayrault, tras decidir irse de Francia a Bélgica por razones fiscales.
El intérprete expresó en ese entonces su amor por Rusia, país al que calificó de “gran democracia”.
Cuando se le preguntó acerca de sus relaciones con el presidente Vladimir Putin y el expresidente de Ucrania, Viktor Iouchtchenko, el actor dijo que son sus cualidades humanas que le atrajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario