viernes, 7 de junio de 2013

Argentina fracasó en el Mundial del Asado, y ahora busca una posibilidad en el Mundial del Helado que se realizará en enero en Rimini, Italia.

campeonato-mundial-del-helado-

Participará un  equipo nacional  para obtener el 1° Campeonato Latinoamericano del Helado Artesanal, organizado por la Asociación Fabricantes Artesanales de Helados y Afines (AFADHYA) junto a la Federación Argentina Trabajadores Pasteleros, Confiteros, Heladeros, Pizzeros y Alfajoreros (FATPCHPYA).
El evento se realizará entre el 10 y 11 de junio (próximo lunes y martes en el marco de la Feria Internacional de Heladería, Pastelería y Panadería (FITHEP), que tendrá lugar en el Centro Costa Salguero de Buenos Aires, y sigue las normas de la Coppa del Mondo della Gelatería (Copa Mundial del Helado), que se lleva a cabo dos años en Italia.
Según el sitio de la competencia: “El ganador tendrá que convencer a jueces internacionales que: califican de acuerdo a puesta en escena, higiene, trabajo en equipo, técnica, calidad organoléptica, creatividad, innovación y presentación final”.
El equipo que se quede con el certamen obtendrá: “ los pasajes a Italia donde se pondrá el juego quién hace el helado más rico”.
El equipo argentino fue el ganador del 1°Campeonato Nacional, en 2011, integrado por  Ariel Segesser, Patricio Sánchez y Maximiliano Macarrone, presentando ‘el sabor de gianduia que es un chocolate con avellanas típico del Piamonte italiano. También, habrá representantes de Brasil, México, Perú y Uruguay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario