martes, 24 de abril de 2012

Los actores cubanos Anailín de la Rúa de la Torre y Javier Núñez Florián, protagonistas de la película “Una Noche”, donde interpretaban a dos jóvenes que escapaban de la isla, terminaron huyendo de verdad cuando viajaron a Miami para promocionar el film.




Ambos viajaban por primera vez a los EEUU y cuando pusieron un pie en la ciudad de Miami, desaparecieron. El resto del elenco los esperó en el aeropuerto para seguir su viaje hacia Nueva York, pero nunca llegaron a tomar el vuelo, se les perdió el rastro por completo.
La directora del film, Lucy Malloy, comentó que se encontraba decepcionada por la decisión de los jóvenes aunque la comprendía. «Solo espero que estén sanos y salvos», dijo la cineasta.
Malloy realmente creyó que Anailín y Javier iban a disfrutar del Festival de Cine de Tribeca, donde iba a proyectarse la película.
Además, la directora ya tenía pensado realizar una secuela de su film, con los mismos actores, aunque esto ya no va a poder ser.
En EEUU existe una norma denominada «pies mojados, pies secos», por la cual, cualquier persona que huya de Cuba y consiga llegar a Estados Unidos, es automáticamente residente y tiene la posibilidad de comenzar a tramitar su ciudadanía tras un periodo de un año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario