domingo, 3 de mayo de 2015

Turismo Nacional .

Facundo Chapur fue 12° en la clasificación pampeana del Turismo Nacional Clase 3, Julián Santero 20° y Fabián Yannantuoni 38° con más problemas.

La visita al circuito ubicado en Toay se caracterizó por desarrollarse en un día tan soleado como frío y de fuertes ráfagas de viento que generalmente empujaban a los autos en la recta principal.

Para el Team Peugeot Total Argentina, la mañana empezó de manera inmejorable, con Chapur marcando el rumbo y aventajando a sus otros 41 adversarios por una décima y media. El cordobés había sido uno de los pocos en esa tanda, sino el único, en calzar un juego nuevo de neumáticos, un detalle que fue determinante para comenzar a analizar el comportamiento del 308 con miras a la clasificación.

A Santero lo afectó el pinchazo de la rueda delantera izquierda en la primera sesión, pero en la siguiente dio un salto grande al recurrir a la succión con uno de sus compañeros y saltar al tercer puesto en gran labor.

También Yannantuoni mejoraría mucho en esa instancia. El santafesino subió al sexto puesto general, justo detrás de Facundo, con lo cual las prácticas concluían con los tres Peugeot situados entre los seis más rápidos.

El viento se intensificó aún más por la tarde a la hora de clasificar. El actual subcampeón estuvo cerca de meterse entre los diez pilotos más efectivos del día, pero quedó duodécimo en un lote de más de una docena de competidores a los cuales los separó solamente una diferencia de tres décimas, cuando entre trabajo de succión y pérdida de velocidad en rectas hay al menos cuatro o cinco.

Julián terminó enredado en un pelotón y los primeros minutos de la tanda en los que el caucho rinde mejor se desperdiciaron al tener que levantar yendo atrás de Fabián, quien a su vez sufrió un involuntario roce con el Chevrolet Cruze de Fabricio Pezzini, que había perdido el control delante de él con el coche y las gomas aún frías durante la primera pasada por el veloz trazado pampeano. Así las cosas, la segunda serie del domingo tendrá a Santero largando séptimo y a Yannantuoni bastante más relegado en 13° colocación, en tanto que Chapur hará lo propio en la tercera desde la cuarta plaza, atrás del Mitsubishi de Juan Pablo Koch, del Chevrolet de Mariano Pernía y del Ford de Ezequiel Bosio.
                       

No hay comentarios:

Publicar un comentario