Follow by Email

viernes, 22 de mayo de 2015

" La más grande película de ciencia ficción, jamás hecha"..

La cadena HBO televisiva, la presenta como " La más grande película de ciencia ficción, jamás hecha".

HBO Latin America (@HBOLAT) estrena en exclusiva en América Latina el documental El Sueño de Jodorowsky, el próximo 25 de mayo, a las 22:45. Considerado por Variety Magazine como una “alucinante película de culto”, el documental relata la historia del novelista, dramaturgo, poeta, actor y músico chileno, Alejandro Jodorowsky (El Topo; The Holy Mountain) y su más grande proyecto que nunca logró ver la luz: llevar al cine su adaptación de la novela de ciencia ficción Dune, del autor Frank Herbert. Un ambicioso proyecto para cambiar el mundo a través del arte, Jodorowsky contaba con una variedad de los más grandes artistas del siglo para su producción: Salvador Dalí, Orson Welles y el famoso cantautor del grupo músico Rolling Stones, Mick Jagger. Incluso, Jodorowsky contó con la participación del clásico e popular grupo músico, Pink Floyd.

En 1973, el productor de cine Arthur P. Jacobs fue el primero que optó por los derechos cinematográficos de Dune, pero murió antes de que una película pudiera ser realizada. Más de dos años después, optó Jodorowsky, quien tomo libertades creativas con el material original de Herbert. Sin embargo, con un extenso guión, el equipo artístico que el abordo y la infinidad de diseños creativos, la película no pudo seguir adelante por problemas financieros.

Bajo la dirección de Frank Pavich, el documental El Sueño de Jodorowsky muestra la historia de la película que comenzó producción en 1975 y nunca vio la luz, quedando en la mente e imaginación de sus creadores. Mediante entrevistas con Jodorowsky y sus colaboradores, Pavich remarca la forma en que los sueños creativos de la novela Dune inspiraron a productores y escritores al paso de los años. El director del documental comparte con los televidentes la inspiración que fue el guión gráfico y el arte conceptual para películas como La Guerra de las Galaxias, Terminator y Alien, en la cual participaron personas del equipo formado por Jodorowsky para su producción de la novela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario