sábado, 2 de mayo de 2015

Turismo Carretera.

El 10 de mayo se disputará la cuarta fecha de la competencia nacional del Turismo Carretera que se correrá en el autódromo de la ciudad de Viedma, en la provincia de Río Negro.

La ciudad de Viedma calienta motores ya que se aproxima la fecha del Turismo Carretera al autódromo local, un evento turístico y deportivo de gran trascendencia para la provincia de Río Negro. Desde el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, en conjunto con la Municipalidad de Viedma, se trabaja intensamente en la puesta a punto del destino para recibir a los equipos de la competencia y a los turistas que llegarán para disfrutar del evento.

Con la finalidad de proveer todos los servicios necesarios, la provincia trabaja en el armado de las áreas de acampe linderas al autódromo para que los fanáticos, que disfrutan de este tipo de estadía y participan de la competencia, se sientan a gusto en la localidad. Así mismo, se trabaja junto a la ciudad de Carmen de Patagones y otras ciudades aledañas para contar con mayor oferta turística en la región.

Las entradas para este gran evento ya están a la venta en toda la provincia a través de Lotería Provincial, que dispuso locales asociados, y también en Pozzo Ardizzi S.A. de la localidad de Viedma. La difusión de la carrera incluye a las provincias vecinas amantes de este deporte. Para los fanáticos se encuentra en exposición el auto de promoción del TC, acompañado por promotoras que invitan a tomarse fotos en el lugar.

Respecto a la seguridad durante la carrera informó Mariana Giachino, Ministra de Turismo, Deporte y Cultura provincial, “La ACTC envió un cronograma de puntos a tener en cuenta y uno de ellos es la puesta a punto del autódromo, así como el tema de la salud, para el cual estamos trabajando junto al Ministerio de Salud de Río Negro en la disposición de asistencias y hospitales móviles tanto para corredores como para el público general”.

Respecto a las acciones preventivas para disminuir el impacto del gran número de turistas explicó: “hay que lograr que la ciudad sufra de la menor manera posible el impacto de tanta gente y sobre todo que la ida y vuelta hasta el autódromo sea de la forma más organizada posible, por seguridad de todos los turistas que acompañan el evento”.

La Comarca Viedma-Patagones estima recibir la visita de 20 mil personas que disfrutarán de la carrera y de todas las opciones turísticas vinculadas al evento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario