martes, 5 de mayo de 2015

1er certamen de cortometrajes.

En coincidencia con el Día Internacional del Trabajo se anunciaron los ganadores del 1er certamen de cortometrajes inspirado en el mundo del trabajo y organizado por Construir Cine. Un jurado de notables seleccionó piezas de corta duración en las categorías Documental, Ficción y Jornada laboral entre 85 proyectos presentados desde 16 países de todo el mundo: 56% de Argentina, 31% de Latinoamérica y 13% de Europa.

Construir Cine, el primer Concurso Internacional de Cortometrajes dedicados al mundo del trabajo, que organiza Construir TV con el auspicio de UOCRA Cultura y el apoyo del INCAA dio a conocer a los ganadores en las categorías documental, ficción y jornada laboral.

Luego de cinco meses y medio de convocatoria, el primer Concurso Internacional de Cortos cerró sus inscripciones con un total de 85 proyectos participantes de 16 países de todo el mundo - 56% en Argentina, 31% Latinoamérica, 13% Europa - en sus tres categorías: Documental con 39 proyectos, Ficción con 36 proyectos y Jornada Laboral con 10 proyectos presentados.

En la categoría Documental, el primer puesto fue para "Eslabón 16" de Aldana Rachel Juarez de Argentina; en la categoría Ficción, el primer puesto fue para "Ojos Abiertos" de Martín Aletta de Argentina y para la categoría Jornada Laboral, el primer puesto fue para "El Changa Andino" de Pablo David Fernandez Narváez de Ecuador. Por su lado, el público eligio a "Amo y Señor del Bosque" de Diego Contraras de Colombia.

"Este concurso lo organizamos con Construir Cine con el fin de permitirle a los aficionados cineastas presentar sus proyectos audiovisuales, abordando la temática de la cultura del trabajo con la mayor libertad posible; fomentando así la creatividad y diversidad de relatos”, señaló a masquenoticias.com.ar Alejandra Marano, Directora Ejecutiva de Construir TV.

Con motivo de la celebración del Día Internacional del Trabajador, el 1° de mayo, el concurso que fomenta la creatividad y la realización de proyectos independientes dio a conocer los ganadores de las tres categorías y el proyecto premiado por el voto del Público, a través del canal de YouTube.

Construir Cine contó con un jurado de lujo, que durante el mes de abril, evaluó en profundidad más de 80 proyectos independientes en busca de las mejores obras audiovisuales que mostrarán las historias relacionadas al mundo del trabajo y sus trabajadores.

GANADORES Categoría "Documental": 1- Mejor Corto Documental: Eslabón 16 (ARGENTINA) - Aldana Rachel Juarez 2) Premio a la Excelencia: Doce mil noches de Jazz (ARGENTINA) - Cristina Marron Martiñan 3) Premio al Mérito: Impresiones Obsoletas (REP DOMINCANA) - Alessandro Focareta

Categoría "Ficción": 1) Mejor Corto de Ficción: Ojos Abiertos (ARGENTINA) - Martin Aletta 2) Premio a la Excelencia: Arma Blanca (MEXICO) - Mauricio Miguel Calderon Rico 3) Premio al Mérito (COMPARTIDO): El Despido (ESPAÑA) - Juan Manuel Aragon y Rueda Cronológica (ARGENTINA) - Julián Mizrahi

Categoría "Jornada Laboral": 1) Mejor Corto Jornada Laboral: El Chagra Andino (ECUADOR) - Pablo David Fernandez Narváez 2) Premio a la Excelencia: La Creatividad no es un Chiste (ARGENTINA) - Omar Eduardo Ovalle 3 Premio al Mérito: Objeto (ARGENTINA) - Paula Gaitán Romano

No hay comentarios:

Publicar un comentario