Follow by Email

viernes, 15 de mayo de 2015

Insular.

Este viernes la banda de rock-pop de Martínez –Federico López, en batería y percusión, Rodrigo Curto, vocalista y guitarrista y Martín Damasseno, en bajo, presenta “Lo que nos mueve”, su primer larga duración editado este año. Imperdible oportunidad para conocerlos mejor! En vivo en el Marquee.

El álbum "Lo Que Nos Mueve" de Insular está teniendo repercusión en los medios locales como Página/12, El Argentino de Zona Norte, Norte en Línea. Tienen temas rotando en radios como Nacional Rock, Delta 80, Rebusca2 -entre otras- y tocaron en vivo en #TuMuch de Much Music.

Agenda: Insular presenta "Lo que nos Mueve" Viernes 15 de mayo, 22:00 en el Marquee (Scalabrini Ortiz 666)

Insular es una banda de la zona norte de Buenos Aires, más precisamente de Martínez, que se formó en el año 2006. Su propuesta se acerca más al rock y pop de los años ‘90.

Desde sus comienzos, los chicos lograron tocar en diversos lugares de Buenos Aires haciéndose conocer cada vez más. A finales del año 2008 presentaron un demo de tres temas en varias radios locales, logrando gran aceptación de la gente, hecho que los motivó a realizar su primer EP, que fue presentado en 2009 con una buena convocatoria. Así, tocaron con Dios Los Cría en The Roxy. A medida que sumaron shows por Capital Federal y Gran Buenos Aires, fue creciendo el reconocimiento del público, logrando ser finalista de un concurso de bandas titulado “The Cavern Rock Festival” y una nota por el diario Clarín. En el 2013, tocaron en diferentes lugares, y grabaron lo que terminó siendo su primer larga duración al que titularon “Lo que nos Mueve” y que lanzaron un año después.

"Lo que nos Mueve" es un disco con once temas que ahondan en guitarras distorsionadas y percusiones poderosas, dando paso también a momentos más calmos y suaves. En el tema que le da título al disco se cumplen claramente estas dos partes. Y temas como "La Muestra Perfecta" y "Mirando la Tinta Sangrar" ofrecen paisajes electrónicos mezclados con otros más eléctricos. La estética del sonido del disco remite a distintos sonidos rockeros de la década del 90 como el alternativo, el sónico y el rock pop, influenciandose en bandas anglos e hispanoamericanas. Después de un inicio pesado y un promedio de disco calmo, el final con "Animal" demuestra el talento musical que tienen los chicos. "Lo que nos Mueve" es un buen punto de inicio de una banda que tiene mucho para ofrecer.

INSULAR es: Rodrigo Curto: voz, guitarra y efectos Federico Lopez: batería, percusión y coros Martín Damasseno: bajo
                

No hay comentarios:

Publicar un comentario