sábado, 27 de julio de 2013

Nada Al-Ahdal, es una niña yemení, de tan sólo 11 años que denunció en un video que no quiere casarse en contra de su voluntad y el Instituto de Investigaciones de Medios de Comunicación en Oriente Medio colgó en Youtube.

niña-yemeni-
Nada huyó a la  casa de su tío y denuncia que ‘muchas niñas se matan antes de acabar en un matrimonio concertado con hombres mucho mayores que ellas y  que la mayoría de las veces las maltratan’.
La familia de Nada había organizado su casamiento en contra de su voluntad y logró  escapar gracias a la ayuda de su tío y denunció a su madre: “Es criminal, sencillamente criminal. Mi tía tenía 14 años (cuando se casó) y duró uno con su marido, después se cubrió de gasolina y se prendió fuego. La maltrataba con cadenas, se emborrachaba… ¿de verdad serían  felices de casarme?”, pregunta la niña a sus padres.
Nada Al-Ahdal no solo denuncia su situación sino la de otros muchos menores cuya infancia se acaba en el momento en el que su familia decide que deben contraer matrimonio y se pregunta: “¿Dónde quedó la inocencia de la infancia? ¿Qué hicieron  de malo los niños?¿Por qué los quieren casar así?”.
Además aclaró: “Yo pude resolver mi problema, pero algunas niñas inocentes no pueden solucionar los suyos”.
Y concluyó con  que: “si se hubiera casado ya no tendría ni vida, ni educación.¿Es que no tienen compasión?”, “Les pido a las madres y padres que nos dejen a los niños realizar nuestros sueños, no nos maten”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario