sábado, 20 de julio de 2013

El Día del Amigo dio comienzo con la Cruzada Mundial de la Amistad, una campaña en favor de dar valor a la amistad entre los seres humanos, y de fomentar la cultura de la paz.

amigos

La idea fue del  Doctor Ramón Artemio Bracho de  Puerto Pinasco, Paraguay,  en 1958, y  así se fijó el 30 de julio como Día de la Amistad celebrándose  en varios países de Sudamérica.
En Argentina, su creador fue Enrique Ernesto Febbraro, profesor de psicología, filosofía, historia, músico y odontólogo, socio fundador del Rotary Club de los barrios de San Cristóbal y Once de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, cuando alunizó el Apolo XI el 20 de julio de 1969, y se emocionó al ver que por una vez en la vida todo el mundo estaba unido, por lo que envió mil cartas a cien países de las cuales recibió 700 respuestas favorables, a partir de este momento instituyó el día 20 de Julio como el  ‘Día Internacional del Amigo’.
Abrazo:
Un simple abrazo nos enternece el corazón; nos da la bienvenida y nos hace más llevadera la vida.
Un abrazo es una forma de compartir alegrías así como también los momentos tristes que se nos presentan.
Es tan solo una manera de decir a nuestros amigos que los queremos y que nos preocupamos uno por el otro porque los abrazos fueron hechos para darlos a quienes queremos.
El abrazo es algo grandioso.
Es la manera perfecta para demostrar el amor que sentimos cuando no conseguimos la palabra justa.
Es maravilloso porque tan sólo un abrazo dado con mucho cariño, hace sentir bien a quien se lo damos, sin importar el lugar ni el idioma porque siempre es entendido.
Por estas razones y por muchas más… hoy te envío mi más cálido abrazo.
(Anónimo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario