lunes, 29 de julio de 2013

En el día de ayer, el cantante, guitarrista y compositor Luis Alberto “El Flaco” Spinetta fue homenajeado por el Día de la Cultura Nacional a través de una escultura que tendrá lugar en Villa Urquiza.

estatua-spinetta
A casi un año y medio de su muerte, uno de los padres del rock argentino fue homenajeado este último sábado con la inauguración de una escultura en Villa Urquiza en el marco de la conmemoración del Día de la Cultura Nacional.
El evento se llevó a cabo en la Avenida Triunvirato y Roosevelt, a pocas cuadras del lugar donde el artista pasó gran parte de su vida. La obra fue realizada por el artista Fernando Pugliese, creador de otras esculturas participativas dónde se destacan la de Alberto Olmedo y Javier Portales y la de Sandro.
Cabe recordar que El Flaco falleció a los 62 años, en febrero del 2012. Sus cenizas fueron arrojadas al Río de la Plata, siguiendo su última voluntad, al lado del Parque de la Memoria de Buenos Aires construido para recordar a los desaparecidos en la última dictadura militar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario