domingo, 31 de marzo de 2013

Falleció esta mañana, en el Hospital Alemán, el dibujante Manuel García Ferré, a los 83 años de edad, durante una operación al corazón.



Manuel García Ferré fue  un artista gráfico, historietista y animador argentino de origen español, nacido en  Almería, el 8 de octubre de 1929, radicado en Argentina desde los 17 años.
Su arte fue  orientado plenamente a los niños, siendo el creador de famosos personajes infantiles, como Anteojito, Hijitus, Larguirucho, Petete y Calculín, así como de tiras animadas televisivas, largometrajes animados y la revista Anteojito.
En 1967 estrenó en televisión la serie de dibujos animados Hijitus, que se transmitió diariamente por Canal 13 hasta 1974. Fue la primera serie televisiva de dibujos animados de la Argentina y la más exitosa de América Latina, en toda su historia.
Realizó exitosas películas para niños de dibujos animados como ‘Trapito, Mil intentos y un Invento, Ico: el caballito valiente, Pantriste: Corazón, las alegrías de Pantriste, Manuelita (película).
En 2009, la legislatura de la ciudad de Buenos Aires lo declaró ciudadano ilustre mediante la ley nº3.150. Se realizó una ceremonia con la presencia del dibujante y otras autoridades comunales.
Por la tarde sus restos serán trasladados al cementerio ‘Jardín de Paz’.

No hay comentarios:

Publicar un comentario