sábado, 30 de marzo de 2013

El actor británico Richard Griffiths, conocido fundamentalmente por su interpretación de Vernon Dursley, el ‘tío malo’ de Harry Potter, falleció a los 65 años de edad a causa de una complicación durante una operación del corazón, según informó la BBC.



Griffiths tenía una larga carrera como actor de reparto en teatro, cine y televisión, pero su mayor éxito mundial se produjo con su papel en la saga  de Harry Potter.
Participó  en películas como Superman II (1980), Chariots of Fire (1981), Gandhi (1982), Greystoke: la leyenda de Tarzán (1984), Sleepy Hollow (1999) y la saga de Harry Potter.
Obtuvo un premio Tony como mejor actor principal en la obra de teatro,  The History Boys,  (2006) y el  Premio Laurence Olivier como mejor actor, por  The History Boys (2005).
El actor protagonista de Harry Potter, Daniel Radcliffe, fue  una de las primeras personas en rendirle tributo: “Richard estuvo conmigo en dos de mis momentos más importantes de mi carrera (Harry Potter y, en 2006, la obra de teatro ‘Equus’), y estoy orgulloso de haberlo conocido”, declaró a la BBC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario