sábado, 30 de marzo de 2013

El campeón paraolímpico Oscar Pistorius, este jueves fue autorizado a viajar al extranjero, y según aseguró su entrenador Peet van Zyl, “podría participar en el próximo Mundial de Atletismo que se celebrará en agosto en Moscú”.


  
Además explicó que: “Si decide correr y logra las mínimas de calificación que un atleta debe alcanzar para el Mundial, debe ir. Es evidentemente algo que debemos pensar y profundizar. Si, y solo si decide volver a correr y eso es algo que va a decidir él. No está bajo presión ni obligado por mi parte en tanto que entrenador”.
En el  Mundial de Atletismo que se celebrará del 10 al 18 de agosto en Moscú,  Pistorius podría competir contra atletas válidos, tal como ya hizo en los Juegos de Londres 2012.
El padre de Pastorius, dijo que “desconozco  los planes exactos de mi  hijo. Su entrenador va a mirar esto ahora y van a tomar una decisión. Todo dependerá de la rapidez a la que él pueda recuperar una condición física digna de la competición”.
El pasado 14 de febrero, Pistorius, de 26 años, mató a tiros a su novia, la modelo  Reeva Steenkamp. El atleta afirma que ‘la mató por error, al confundirla con un ladrón escondido en el baño’, pero la fiscalía duda de esta versión y sostiene que se peleó con su novia justo antes de los hechos, algo que la defensa cuestiona.
Un tribunal de Pretoria autorizó este jueves a viajar al deportista Oscar Pistorius, acusado del asesinato de su pareja, y que está sometido a estrictas medidas de detención a la espera de su juicio.
Su abogado, Barry Roux, dijo: “La decisión del magistrado de no restituir el pasaporte al demandante para viajar al extranjero era un error.  Esta decisión es fundamentalmente errónea, podría ser apropiada en caso de condena”.
Roux  manifestó que “todavía no tiene fecha para el juicio, de arresto domiciliario”.
El juez Barn indicó que: “El pasaporte del acusado será entregado a su abogado y (Pistorius) será autorizado a utilizarlo fuera de Sudáfrica”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario