Follow by Email

lunes, 13 de febrero de 2012

La muerte de la cantante Whitney Houston no sorprende a sus seguidores y amante de la música que conocían sus desigual lucha contra las drogas y las adicciones desde hace más de 15 años y que casi minaron su carrera profesional en esta última década.




Houston llegó a la fama en 1985 con su álbum Whitney Houston, el cual vendió 30 millones de copias, y se convirtió en álbum debut con mayor venta por una intérprete femenina. En 1987 lanzó su segundo álbum de estudio el cual se convirtió en el primer álbum de una artista femenina en debutar en el número uno de los Billboard 200.
La cantante había nacido el 9 de agosto de 1963 en Los Angeles y debutó luego de cantar gosspel en su infancia y adolescencia de la mano de su tía la inolvidable cantante Daiane Warwick
Houston obtuvo el récord de ser la mujer en estar más semanas en el número 1, con sus álbumes Whitney Houston, Whitney, Waiting to Exhale y la banda sonora de El guardaespaldas, durante 50 semanas.
En total lanzó siete álbumes de estudio, tres bandas sonoras, varias compilaciones y 53 sencillos, de los cuales, 11 fueron número 1.
Sin dudas uno de sus más conocidos temas fue el 100. El más notable es “I Will Always Love You” lanzado en noviembre de 1992, y que tras ser el tema de amor de la película “El Guardaespaldas” se convirtió en el disco más vendido por una mujer en al historia de la música.
La canción el álbum se alzó con Grammys y otros premios de jerarquía internacional en lo que fue el mejor momento de la carrera de Whitney entre 1992 y 1994.
Incursionó en el cine en el año 1992 con la película El guardaespaldas. Luego, en 1995 con la película Waiting to Exhale y, por último, en The Preacher’s Wife.
Como productora, produjo Cinderella (TV), The Princess Diaries (Película), The Princess Diaries 2: Royal Engagement (Película), The Cheetah Girls (Película), The Cheetah Girls 2 (TV) y The Cheetah Girls 3 (TV).
En 1992 se casó con el músico Bobby Brown, a quien se la responsabilizó de acercarla a las drogas en un camino del cual le costó mucho salir.
A partir de 1998 su carrera se hizo errática por sus adicciones y si bien grabó y se presentó en público su imagen estaba muy deteriorada.
Después de una larga espera de 8 años que incluyó una serie de giras internacionales, Whitney volvió al estudio para lanzar su primer álbum que no era banda sonora, “My Love Is Your Love”. El álbum consiguió vender cerca de 10 millones de copias en todo el mundo, e hizo ganar a Whitney su sexto Grammy (Best Female R&B Vocal Performance) por el single “It’s Not Right But It’s Okay” en febrero de 2000.
La artista reconoció que consumía cocaína, marihuana y probaba todo tipo de drogas. t en 2003 fue demandada por su propio padre por 100 millones de dólares por una venta de acciones de la empresa del mismo progenitor.
Intento en 2007 un regreso que siempre fue a medias aunque cada vez que sacó un disco siguió demostrando su gran capacidad y la aceptación de sus seguidores, en obras que tuvieron gran valor musical.
Su último álbum de estudio salió a fines de 2009 !look to you” y debutó en el Nº1 de las lista estadounidenses con 305.000 copias vendidas en su primera semana.
Sin embargo volvió a caer en procesos de recuperación y consumo y sus apariciones volvieron a ser esporádicas, aunque en 2011 encaró un nuevo proyecto cinematográfico que una no se había estrenado cuando la muerte la encontró a los 48 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario