martes, 7 de febrero de 2012

La escultura de Alberto Olmedo en el centro porteño, fue destruida por vándalos y ha causado indignación y tristeza en miles de ciudadanos.




Se trata del monumento al “El Negro” ubicado en la calle Uruguay en su intersección con la Avenida Corrientes, donde se ubica su representación junto a la de Javier Portales, en sus personajes de Álvarez y Borges.
A la escultura de Olmedo le cortaron la mano derecha y le mutilaron la pierna. Las repercusiones en las redes sociales fueron inmediatas. Miles de mensajes daban cuenta de la indignación de la gente ante este inexplicable hecho.
La escultura, inaugurada el pasado 2 de noviembre y realizada por Fernando Pugliese, se ha convertido en un punto obligado para los visitantes de la ciudad, de hecho, entre Olmedo y Portales hay un espacio donde la gente se ubica para obtener una foto.
Pero no es la primera vez que la obra es dañada. Hace un mes, alguien había escrito con aerosol “No al aumento de los subtes”. El artista la restauró y otra vez harán lo mismo, de acuerdo a lo comunicado por el  gobierno porteño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario