miércoles, 22 de febrero de 2012

El hijo de Gustavo Cerati, Benito, hablo por primera vez a un medio de comunicación desde que su padre permanece en la clínica porteña ALCLA, después del ACV que sufrió en abril de 2010.



“Mi padre estuvo siempre presente en cada paso que daba en la vida y jamás me faltó ni a mí ni a mi hermana. Y el tiempo ausente por las giras, rápidamente lo llenaba pasando días con nosotros o con regalos y demás”, expresó al diario chileno La Tercera.
Sobre la relación con su padre, no hablo solo de su rol como tal, sino también de la música que Gustavo compone, asegurando que “cada vez que me ve cantando una de sus canciones, me dice: ‘Che, ¿esa no es “Nuestra fe”, la que estás silbando?’ o ‘estás cantando, ¡te la sabés!’. Y sí, me las sé todas. Porque soy su fan y él lo sabe. Mis temas favoritos son “En camino”, “Pasos”, “Torre de marfil” y “Fuerza natural”, son temas que me dan escalofríos, porque, por supuesto, cuando un tema me emociona o me llega al corazón, siento escalofríos. Y mi disco favorito sería “Sueño Stereo” (1995), junto con el MTV unplugged (“Comfort y música para volar”, de 1996)”.
Finalmente, dedico unas palabras a la actual situación de su padre “no hay nada más para decir, sólo que intentamos adaptarnos a la situación. Y no puedo, en realidad, aportar mucho más a lo que ya se ha dicho, salvo que yo lo sigo teniendo siempre presente en todo lo que hago. Ya sea escuchando sus canciones o hablando con él, donde sea que esté. Lejos o cerca. Y bueno, no mucho más que eso”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario