sábado, 25 de febrero de 2012

Hoy se conmemoran siete años de la muerte de Norberto Napolitano, más conocido como “el Carpo” o “Pappo”.




Su carrera musical comenzó cuando Miguel Abuelo lo reclutó para su banda “Los Abuelos de la Nada”, aunque paso sin pena ni gloria. Tiempo después renunciaría a tal grupo, para luego ser convocado por Litto Nebbia para tocar la guitarra en Los Gatos. Con Los Gatos grabó dos discos: “Beat Nº1 y Rock de la Mujer Perdida”.
Ya en 1971 llega a lanzar su primer álbum con Pappo’s Blues, con la compañía de David Lebón en bajo y Black Amaya en batería. La formación sufrió varios cambios: en 1972 Juan Piñata tocaba el bajo y Luis Gambolini la batería, mientras que para el tercer álbum tocaban Pomo la batería y Rufino el bajo y coros. Para 1974 regreso la formación oficial, con la diferencia de que Lebón paso a la guitarra y se sumo Alejandro Medina en bajo.
En 1977-78 formó Pappo’s Blues, con Conejo Jolivet, en guitarra, Julio Candia en bajo y Marcelo Pucci en batería.
A fines de los ’70, casi en el año 80 fundó su segunda gran banda, Riff, integrada por Michel Peyronel, Boff, Vitico, dejando su lado bluesero y acercándose al Heavy Metal.
Pappo no solo es reconocido nacionalmente, sino también en el plano internacional. En uno de sus viajes a Inglaterra tuvo la oportunidad de tocar con grandes del rock internacional, como John “Bonzo” Bonham, baterista de Led Zepellin, Lemmy de Motorhead y el blusero norteamericano B.B. King, quién lo invito a tocar al Madison Square Garden en 1994.
Pappo falleció un 24 de febrero de 2005, en un accidente con su moto Harley Davidson. En la Ciudad de Buenos Aires, se levantó un monumento en la plaza Roque Sáenz Peña, esquina de Juan B. Justo y Boyacá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario