lunes, 21 de julio de 2014

LA BOMBA DE TIEMPO.

cartelera

LA BOMBA DE TIEMPO PARA CHICOS Y GRANDES MARTES 22 DE JULIO A LAS 16:00.  CIUDAD CULTURAL KONEX / SARMIENTO 3131 / CABA ENTRADA GENERAL $70 MENORES DE 3 AÑOS GRATIS. NO SE SUSPENDE POR LLUVIA. 

Ya es un clásico en vacaciones de invierno: una vez al año La Bomba de Tiempo abre su ritual a toda la familia. Es una oportunidad única para ver a los niños participando del trance colectivo que se genera cuando los tambores empiezan a sonar. Así, la propuesta de La Bomba para el próximo 22 de julio es conectar a chicos y grandes con el ritmo y el baile en un ámbito acorde y cuidado para la ocasión (volumen moderado y venta de bebidas sin alcohol).

La Bomba de Tiempo es un grupo de percusión que practica la improvisación con señas. Los conciertos son únicos e irrepetibles ya que su música se va generando en cada show a través del diálogo entre los músicos y el director, quien mediante un sistema de más de 70 señas realizadas con las manos dirige la improvisación. Cada presentación se vuelve un momento mágico en el que los 16 percusionistas en el escenario interactúan con el público que aporta su energía desde el baile y la escucha creando así un verdadero ritual del ritmo y la percusión.

La Bomba de Tiempo acaba de grabar su primer DVD en vivo en el Konex. Participaron IKV, Los Cafres, Los Auténticos Decadentes, Chango Spasiuk, Mariana Carrizo y Bs As Brass. El flamante material -que será presentado en el Luna Park el 17 de agosto- contó con la dirección de Ariel Hassan, responsable de “Encuentro en el Estudio” con Lalo Mir y de los DVD´s de Jorge Drexler, Divididos y Kevin Johansen, entre otros.

Dos millones de personas ya bailaron al ritmo del fenómeno que revolucionó la percusión en la ciudad y que viene girando desde 2006 por distintas ciudades dentro y fuera de Argentina! El grupo va por su novena temporada de presentaciones todos los lunes en el Konex(Sarmiento 3131 / CABA) y en todo este tiempo recibió a cientos de músicos invitados argentinos y extranjeros de todos los estilos que se sumaron a improvisar con ellos: Calle 13, Café Tacuba, Rubén Rada, Liliana Harrero, Jorge Drexler, Paulinho Moska, Lisandro Aristimuño, Pedro Aznar, Kevin Johansen, Hugo Fattoruso, Gustavo Cordera, Totó La Momposina, Nano Stern y muchos más.

La Bomba de Tiempo está formada por Alejandro Oliva en surdo, conga y dirección musical, Richard Nant en surdo, trompeta y dirección musical, Lucas Helguero en quinto, accesorios y dirección, Mariano Cantero en tambor chico, Nacho Alvarez en tambor repique y tumbadora, Juampi Francisconi en tambor piano, chekeré y dirección, Mario Gusso en conga y campana, Andy Inchausti en surdo, djembé y dirección, Pablo Bendov en djembé y tambor piano, Luciano Larocca en guira y djembé, Carto Brandan en semillas y surdo,Pablo Palleiro en tumbadora y tambor repique, Gabriel Spiller en campanas, tronco y dirección, Maria Bergamaschi en tumbadora y chekeré, Diego Sanchez en djembé, quinto y dirección y Cheikh Gueye en djembé, accesorios y dirección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario