martes, 1 de julio de 2014

“Bajo de los fósiles”.

tendencias

El año pasado la escuela “Bajo de los fósiles” ganó un concurso organizado por el Programa Prohuerta. Ahora, San Pedro será anfitrión de un encuentro de intercambio junto a los demás ganadores, y el día anterior se realizará un taller especial para docentes destinado a que estas actividades crezcan.

Docentes del partido de San Pedro, la comunidad educativa del Bajo Tala y representantes de las experiencias del país seleccionadas en el concurso “Vamos a sembrar” podrán participar en junio de un encuentro de experiencias. El mismo está destinado a generar un un espacio de intercambio y mutuo conocimiento entre las experiencias ganadoras del concurso, trabajar en capacitación y reflexión sobre los proyectos socio-comunitarios con enfoque de Aprendizaje Servicio Solidario y fortalecer el trabajo articulado entre instituciones educativas y ProHuerta.

El jueves 12 de junio, se realizó un espacio ampliado a todos los docentes interesados en incluir a las huertas en sus proyectos educativos… por: todos los docentes interesados en promover la seguridad y soberanía alimentaria desde Proyectos Educativos comunitarios, que tomará forma de taller de aprendizaje servicio solidario. Con el acompañamiento de profesionales del Prohuerta, Claudia Ischia, y delMinisterio de Educación, Graciela Del Campo, se trabajará sobre “Conceptos básicos y diseño de una idea de proyecto para la promoción de la soberanía alimentaria y la agroecología”. Los interesados pueden inscribirse por email o por teléfono.

No hay comentarios:

Publicar un comentario