domingo, 20 de julio de 2014

Desafío Guaraní.

deportes

La ansiedad de los fanáticos paraguayos por recibir la primera edición del Desafío Guaraní quedó reflejada en las cerca de 100 mil personas que esta tarde saludaron el paso de los participantes por la rampa de largada. La ceremonia contó con la presencia del Presidente de la República del Paraguay, Horacio Cartes, quien dio la señal de largada a los pilotos en la ceremonia de apertura. La competencia disputará mañana lunes su primera etapa de carrera con el tramo que tendrá inicio y final en Asunción.

La espera terminó y el sueño de tener una prueba con el sello Dakar en suelo paraguayo se hizo realidad. El paso de los vehículos por la rampa de largada fue seguido por más de 75 mil espectadores que colmaron las inmediaciones del Banco Central de Paraguay para seguir de cerca a sus ídolos, mientras que otras 20 mil personas acompañaron el paso de los protagonistas por la Autopista Aviadores del Chaco en el tránsito de regreso al Bivouac ubicado en el playón de estacionamiento del Centro de Convenciones de la Conmebol.

La ceremonia de largada también tuvo como anfitriones al Vicepresidente de la República del Paraguay, Juan Afata, la Ministra de Turismo de la nación, Marcela Bacigalupo y el Ministro de Deportes, Víctor Manuel Pecci Balart. Asimismo, el Director del Dakar, Etienne Lavigne, y el Director de Relaciones Exteriores de ASO, Gregory Murac estuvieron presentes en la rampa de largada, al igual que el Presidente del Touring Automóvil Club Paraguayo, Hugo Mersan Galli.

Las 73 máquinas que superaron las verificaciones administrativas fueron ovacionadas por el público que obviamente le dedicó una ovación especial a la legión de pilotos locales, encabezada por el “dakariano” Nelson Sanabria, que buscará llevarse el triunfo entre los Quads 4x2. Finalmente la carrera contará con 28 Motos, 15 Quads 4x2, 7 Quads 4x4 y 23 vehículos de la categoría Autos.

La primera etapa del Desafío Guaraní es, a priori, la más dura de toda la semana. Tendrá un total de 581 kilómetros, de los cuales 373 serán cronometrados. El parcial atravesará las regiones del Departamento Central y Paraguarí y pondrá a prueba a los protagonistas con una combinación de caminos trabados con sectores veloces.

Tras una parte de montaña con caminos típicos de rally, la sección selectiva se interna en un tramo complicado debido al estado del terreno. Luego, los protagonistas deberán enfrentar senderos escondidos entre la vegetación en medio de subidas y bajadas entre pastizales, para luego finalizar en sobre un camino más ancho, ideal para exprimir el acelerador a fondo en los últimos kilómetros.

Si bien la etapa no tiene navegación por GPS. El Libro de Ruta presenta muchas referencias y los pilotos deberán prestarle mucha atención para no equivocar el camino y respetar todos los controles de velocidad. Una etapa exigente desde el principio al final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario