martes, 18 de marzo de 2014

HIM llega por primera vez a la Argentina. La banda finlandesa de Love Metal tocará por dos noches consecutivas el próximo jueves 3 y viernes 4 de abril en el Teatro de Flores, Av Rivadavia al 7800. Las entradas ya están a la venta por sistema Ticketek, (5237-7200) y puntos de venta a $ 400 + service charge.

espectáculos

Luego de varios cambios HIM actualmente está formado por el vocalista Ville Hermanni Valo, el guitarrista Linde “Lily” Lazer, Migué Amour en bajo, Gas Lipstick en batería y Emmerson Burton en teclados. Es hasta el momento la única banda finlandesa en conseguir un disco de Oro en Estados Unidos. El cantante y líder también es conocido como Heartagram, es decir la combinación entre un corazón y un pentagrama invertido, que según Ville Valo representa la unión perfecta entre el mal y el bien; el amor y la muerte, sería como un moderno Yin Yang en el que el corazón sería el Yang y el pentagrama invertido el Yin.

Tras algunos demos lanzados solo en Finlandia a mediados de la década del ’90, en 1997 apareció su primer álbum de estudio llamado Greatest Love Songs Vol 666. En sus comienzos allá por el ’92, la banda se llamó His Infernal Majesty, aunque acortaron su nombre por el actual, HIM, debido a que se asociaba con rituales satánicos. Después de ganar popularidad en Europa, en 1999 se publicó su segundo álbum, titulado Razorblade Romance. Uno de sus cortes, "Join Me in Death" fue utilizada en la banda sonora de la versión europea de la película The Thirteenth Floor y más tarde en Resident Evil: Apocalypse.

Luego de algunos trabajos en solitario HIM lanzó su tercer trabajo en 2001: Deep Shadows and Brilliant Highlights, en 2003 fue el turno de Love Metal que los terminó de posicionar en Estados Unidos y en 2004, And Love Said No: Greatest Hits 1997-2004, el primer álbum de grandes éxitos de HIM. En 2005 HIM sacó su quinto álbum de estudio: Dark Light, que debutó en el top 20 de Billboard, con sus dos grandes éxitos, "Rip Out The Wings Of A Butterfly" y "Killing Loneliness". Uneasy Listening Vol. 1, su segundo álbum recopilatorio, fue lanzado en 2006 con los temas más suaves al que le siguió Uneasy Listening Vol. 2, en 2007 con los más pesados.

Venus Doom salió a la venta en septiembre de 2007 y Digital Versatile Doom, fue el primer CD/DVD oficial en directo de HIM lanzado en 2008 entre nominaciones al Grammy, participaciones en Premios MTV y en los grandes festivales del género.

Screamworks: Love in Theory and Practice vio la luz en 2010, fue el último disco para la compañía Warner y XX -Two Decades of Love Metal sería el nuevo álbum recopilatorio de la banda celebrando los 20 años de carrera y primero para Sony. 2013 fue el turno de Tears on Tape, nuevo disco y tour que por primera vez los traerá a la Argentina.

La banda finlandesa tocará el próximo jueves 3 y viernes 4 de abril en el Teatro de Flores, Av Rivadavia al 7800. Las entradas ya están a la venta por sistema Ticketek, (5237-7200) y demás puntos de venta a $ 400 + service charge.

No hay comentarios:

Publicar un comentario