lunes, 28 de mayo de 2012

Un grupo de mujeres publicaron imágenes de ellas mismas en traje de baño como represalia contra la obsesión de la sociedad de ser ‘flacas’ y lograr el ‘cuerpo perfecto’.




En una época donde los modelos de Victoria Secret son vistos como un ideal, 31 mujeres enviaron sus imágenes para demostrar lo contrario.
Gabi Gregg, una escritora de xojane.com, registró una solicitud de las imágenes, para inspirar a las mujeres con cuerpos similares al suyo que se sientan bien consigo misma llevando  una bikini.
Gregg escribió: “Nuestra cultura está obsesionada con tener que  ir a la  playa con cuerpos perfectos”.
“Quiero inspirar a las mujeres con el cuerpo similar al mío, para que se sientan cómodas y felices caminando por la playa en bikini o prendas transparentes”.
“La  bikini llegó  a inspirar tanto temor en las mujeres, que no lo usan si no tienen el cuerpo perfecto, perfección que van alentando distintas revistas de la moda”.
Las mujeres que aparecen en las imágenes son vibrantes  y seguras, independientemente de su cuerpo por sus formas y tamaños.
Gregg recibió  una ola de apoyo de los lectores aplaudiendo  su confianza, y  publicó el artículo de hoy por  Twitter: “debo reconocer que tengo un cierto nivel de privilegio de cuerpo. Tengo flacidez, estrías y celulitis, simplemente no se puede ver en las fotos que publiqué  por los fondos de talle alto y la distancia de los disparos”.
“Espero que esta galería, que cuenta con mucha diversidad de cuerpos, las  hagan sentir seguras  y puedan  ir a la playa en una  prenda de dos piezas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario