Follow by Email

lunes, 1 de junio de 2015

TC2000.

Augusto Scalbi (Renault Fluence-JM Motorsport) se quedó con la su segunda Pole en TC2000, en el Complejo Polideportivo de la Ciudad de Mercedes, Soriano, República Oriental del Uruguay, donde se disputa la cuarta fecha del torneo. El representante de Conesa, provincia de Buenos Aires cerró una gran vuelta para quedarse con “el uno.” Lo escoltaron Emmanuel Cáceres (Honda Civic-PSG16 Team) y Gianfranco Collino (Fiat Linea-Pro Racing). Galetto, puntero del campeonato terminó 17mo.

Scalbi consiguió el mejor registro del fin de semana en la segunda vuelta lanzada, con un tiempo de 1m22s300/1000. Detrás de él se ubicó Cáceres, de excelente rendimiento en suelo oriental, a 0,446/1000. Giafranco Collino, se ubicaba a sólo una milésima del mendocino. A pesar que los dos lograron mejorar su tiempo en los siguientes giros, no pudieron arrebatarle la Pole a Scalbi. De esta manera, Cáceres se ubicó segundo y Collino tercero. Mario Gerbaldo y Germán Sirvent completaron los primeros cinco que suman puntos.

Por una sanción en la fecha pasada, Emmanuel Cáceres deberá cumplir el recargo de cinco grillas y largará desde la séptima posición. Con estos puntos sumados en la clasificación, el Campeonato Argentino de TC2000 es liderado por Matías Galetto con 73 puntos. Segundo se ubica Diego Azar, con 60 unidades. Antonino García (59), Luciano Farroni (58) y Gianfranco Collino (51) completan los primeros cinco lugares.

En la final de mañana, Scalbi y Collino largarán desde la primera fila. Gerbaldo-Sirvent en la segunda, Luque-Ciantini en la tercera, Cáceres-Calamari en la cuarta y Krujoski-Coulleri en la quinta.

La actividad del TC2000 en Uruguay continuará con la única Final que se pondrá en marcha a las 12.27, con una extensión de 29 vueltas (o un máximo de 50 minutos) al trazado de 3100 metros de longitud. La transmisión de televisión comenzará a las 12:00, en vivo y en directo por Canal 13 para capital Federal y Gran Buenos Aires, y por TyC Sports para el interior del país y el extranjero. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario