Follow by Email

viernes, 19 de junio de 2015

Los Pumas.

El Head Coach de Los Pumas, Daniel Hourcade, confirmó la alineación titular para enfrentar a Barbarians Franceses, este sábado desde las 15:30, en Old Resian Club, en Rosario.

El primero de los dos amistosos que disputarán ambos equipos en nuestro país (habrá revancha el viernes 26 del corriente en La Plata), servirá como bautismo para el Apertura formado en Los Matreros, Juan Pablo Socino. A su vez, también marcará el regreso al Seleccionado de Benjamín Macome (jugó por última vez el año pasado ante Australia en Mendoza) y Nahuel Tetaz Chaparro (estuvo presente en el triunfo ante Francia del año último, en Paris).

Por su parte, el capitán del equipo será Tomás Cubelli, mientras que Román Miralles, volverá a vestir la camiseta de Los Pumas tras hacerlo por última vez, en junio de 2012 ante Francia, en Tucumán. Cabe destacar, que a partir de las lesiones de algunos integrantes del plantel (ver parte médico), el Head Coach, Daniel Hourcade, definió incluir entre los relevos a Joaquín Tuculet y Lucas González Amorosino.

Este será el séptimo enfrentamiento entre Los Pumas y los Barbarians Franceses, con cuatro triunfos para los argentinos y dos para el elenco galo. El último encuentro se dio en 2011, en Chaco, y fue triunfo del equipo visitante por 21 a 18. De aquel partido, continúan en el actual plantel, Benjamin Macome (fue titular), Lucas González Amorosino y Gabriel Ascarate.

En relación a lo que será la primera presentación de Los Pumas en nuestro país en esta temporada, el entrenador, Hourcade, detalló los siguientes conceptos: “Vamos a jugar dos partidos muy difíciles. El equipo de Barbarians Franceses que vino es muy fuerte, muy poderoso y con muy buenos jugadores. Es un poco lo que necesitábamos para esta etapa de la preparación con los jugadores que están en el país, más algunos que jugaron poco o hace mucho en Europa”.

“Para Socino tenemos la idea que jugué un rato de apertura y otro rato de primer centro, que son las posiciones en las que juega habitualmente. Benja Macome tuvo muchas lesiones y esta temporada no le toco jugar mucho, por eso pensamos que le hace falta ritmo de juego. Por su parte, Nahuel, quien jugó bastante este año, hace mucho que terminó su participación”.

“Estos partidos sirven porque ahora se empieza a definir la lista. Primero, definiremos los 36 que vayan a Australia a la preparación para el Rugby Championship. No significa que los que no vayan ya estén afuera del mundial, pero significa mucho y es un corte importante. Ambos partidos son importantes para los jugadores, para ganarse un lugar, y para nosotros para terminar de definir la lista para la preparación”.

“En general este tipo de partidos uno los encara pensando en su propio equipo, más allá de lo que pueda ofrecer el rival. No hay un análisis del rival, porque no lo tenemos y a su vez estamos enfocados en nosotros y en nuestra preparación. Es un partido que nos viene bien, ante un rival que seguramente proponga mucho juego, pero el enfoque debe estar puesto en nosotros”.

“La idea de incluir a Joaquín y Lucas en los relevos es por un tema de los lesionados. La idea igualmente es que no sumen muchos minutos, ya que están en otra etapa de la preparación. Lamentablemente tuvimos algunas bajas y nos vemos obligados a recurrir a ellos. De todas formas, vamos a tener disponible a 26 jugadores y al ser un amistoso, tendremos mayor flexibilidad con el tema de los cambios”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario