Follow by Email

domingo, 4 de septiembre de 2016

Enrique Pinti.

Luego de recorrer el país durante todo el año con el espectáculo Salsa Criolla; 30 años después de su estreno en 1985, con enorme éxito de público y crítica, Enrique Pinti iniciará una nueva gira por el interior, con su espectáculo unipersonal A TODO GAS!!, donde presentará una recopilación de los mejores monólogos de su carrera. Viernes 23 de Septiembre en el Teatro Gran Rivadavia.

ENRIQUE PINTI, actor, cantante, director teatral, escritor, dramaturgo, humorista y referente obligado del monólogo, con un desarrollo de la oralidad que entiende como nadie el valor y poder de la palabra.

Con un estilo personal, agudo, irónico e ingenioso, verborrágico como ninguno, en castellano bien directo y con adjetivos certeros, logra captar el sentimiento popular frente a los desmanes y los disparates del poder, arrancando risas aún en los párrafos más crudos de sus dichos.

Todo el humor y la visión de los argentinos de la mano de un gran actor, que desde el escenario nos lleva de paseo por la historia del mundo con destino final incierto, con el fin de tratar de entender o al menos soportar los embates del disparatado devenir histórico, pero siempre arribando a nuestros días, al actual estado político y social al que inevitablemente hemos sido conducidos por quienes supieron - o no - llevar las riendas de los distintos gobiernos en la Argentina. Con inteligencia y lucidez, logra arrancar las carcajadas del público que esta mirada humorística provoca y permite que el espectador forme su propio espacio para la reflexión y el pensamiento donde, si puede ríe, si quiere llora y si prefiere reflexiona.

Su prestigiosa trayectoria es muy amplia…en los 70 escribió los guiones de la recordada historieta "El Mono Relojero" dibujada por Daniel Branca y publicada por la revista Billiken; acomienzos de los 80 colaboró con "Caras y Caretas”. Escribió los libretos de Antonio Gasalla desde el 75 al 85, “Luz verde”, para el actor Jorge Luz. Su pasión por las tablas lo llevó a presentar entre muchas otras producciones, "Salsa Criolla", "El infierno de Pinti", "Pinti canta las cuarenta", "Pericón.com.ar", "Candombe Nacional", "Pingo Argentino" ,"Vote Pinti", “Pinti Recargado”, “Antes de que me olvide”… actuó en las comedias musicales, "Los Productores" junto a Guillermo Francella y en "Hairspray" de John Waters. En cine filmó "Esperando la Carroza"; "Flop" , "Arregui, la noticia del día", y “Perdido por perdido” entre otras películas; adaptó las letras de las canciones de “Los Productores” y "El Joven Frankenstein". Hizo las adaptaciones de “Chicago”para Nélida Lobato, “Filomena Marturano”, “Yo quiero a mi mujer” y “Los locos Addams”.

Además protagonizo “El burgués gentilhombre” de Moliere,“Lo que vio el mayordomo” de Joe Orton y “Vale todo” junto a Florencia Peña. En 1994 estrenó su propio ciclo televisivo, “Pinti y los pingüinos”; participó como jurado en “Tu Cara me Suena”… y la lista sigue, es casi interminable.

Durante el período 2004 - 2011 tuvo su espacio humorístico de actualidad con “Magdalena Tempranísimo” conducido por Magdalena Ruiz Guiñazú y desde hace años publica sus columnas de opinión en el diario La Nación.
                         

No hay comentarios:

Publicar un comentario