domingo, 4 de septiembre de 2016

Celeste Urreaga.

Con el apoyo de Cancillería y declarada de Interés Cultural por parte del Ministerio de Cultura de la Nación y de la Embajada Argentina en Japón, Celeste Urreaga -reconocida fotógrafa argentina especializada en retratos de artistas- expone Retratos del Rock en el Instituto Cervantes de Tokio.

Retratos del Rock refleja una secuencia de encuentros personales con músicos y artistas junto a los que Urreaga recorre un camino. Con ellos comparte un proceso de obra en permanente estado de proyecto, ellos inspiran y justifican su hacer fotográfico. Ella logra verse en ellos, se encuentra en sus figuras, en sus posturas, en sus búsquedas y con ese amor se auto-retrata.

Cachorro Lopez, Charly Garcia, Hilda Lizarazu, Daniel Melingo, Miguel Zavaleta, Adrian Otero, Negro Garcia Lopez, Claudia Puyo, Attaque 77, Los Tipitos, Virus, Willy Crook, Fabiana Cantilo, Jaime Torresson solo algunos de los artistas retratados para esta muestra.

“Miro al rock de frente, de eso me ocupo, me concentro en una visión del mundo y uso la fotografía para retratar lo que mejor conozco. Desde la intimidad de mi contacto diario con músicos y personas vinculadas al rock de alguna forma, busco que el presente se manifieste ante mi cámara como el registro de un tiempo que quiere guardarse. El rock como actitud, la pasión como una escuela de vida, la amistad como el sostén de esos días”, afirma Urreaga.

Durante su estadía, la fotografa también dictará un workshop en Fukuoka y dialogará sobre su obra completa con Kotaro Iizawa, el crítico de fotografía más famoso de Japón.

Durante Septiembre, Urreaga desarrollará dos exposiciones: una en Tokio en conjunto con el gran fotógrafo Eiji Kakugawa (Japón) que se titulará Doble Mirada. En el sur de Japón realizará una Instalación Fotográfica en el marco de un gran festival.

The Photographic Society of Japan incluyó a Celeste Urreaga en el Anuario 2016 “Japan Photo Almanac 2016”.
                         

No hay comentarios:

Publicar un comentario