sábado, 17 de mayo de 2014

“Urgencias y desafíos de la Educación Infantil”.

cartelera

La diputada y presidenta de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología de la Legislatura Porteña, Victoria Morales Gorleri (PRO), junto a OMEP Argentina (Comité Argentino de la Organización Mundial para la Educación Preescolar) y a las diputadas María Eugenia Estensorro (SUMA +) y María Rachid (FPV) invitan este lunes a la jornada “Urgencias y desafíos de la Educación Infantil”. La apertura del encuentro estará a cargo del Ministro de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Lic. Esteban Bullrich, la Vicepresidenta Regional para América Latina de OMEP, Lic. Mercedes Mayol Lassalle, y las tres diputadas organizadoras.

El seminario propone un programa integrado por especialistas latinoamericanos y tiene como objetivo abordar las ideas centrales que configuran el panorama actual de las políticas dedicadas a la educación infantil. Además, se buscará aportar información para el análisis y construcción de políticas públicas, legislaciones y normas que garanticen y amplíen los derechos ciudadanos de la infancia.

“Existe consenso en que la primera infancia es una etapa fundamental y tiene una poderosa influencia en el resto de la vida. Claro que no basta sólo con buena educación, pero todos sabemos que sin ella es imposible pensar en una Argentina grande y solidaria. Es por eso que creo que sólo con políticas de estado sostenidas en el tiempo seremos capaces de hacer que nuestros niños y jóvenes alcancen mejores niveles de educación y esto significa darles la posibilidad de crear sus propios proyectos de vida y hacer de éste país una tierra de oportunidades”, sostuvo Morales Gorleri.

La jornada contará con cuatro paneles: ¿Por qué ocuparnos de la primaria infancia?; Buenas prácticas en Políticas Públicas dirigidas a la Primera Infancia en América Latina (Colombia, Chile y Uruguay); Situación y contexto de los primeros años; Legislación y Políticas Públicas adecuadas sobre la Infancia: logros y omisiones. El encuentro se desarrollará el lunes 19 de mayo entre las 8:30 y 16 horas en el salón San Martín de la Legislatura porteña (Perú 160). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario