Brazuca, significa ‘brasileño’ y ‘estilo de vida brasileño’, y según explicó la FIFA: es el balón que más pruebas superó. A lo largo de dos años y medio, probaron al balón más de 600 futbolistas de primera fila y 30 equipos en diez países repartidos por tres continentes.
El organismo que preside Joseph Blatter aseguró que: el ‘brazuca’ ya se usó en varios partidos internacionales, aunque con un diseño diferente para no dar pistas, además de utilizarse en el amistoso entre Suecia y Argentina del pasado febrero.
Este balón mundialista releva al Jabulani (2010), posee colores muy vivos y alegres que simbolizan las pulseras multicolores que los brasileños llevan tradicionalmente cuando formulan un deseo, y reflejan además la ‘efervescencia y diversión asociadas con el fútbol en el país sudamericano’.
La FIFA indicó sobre las características del ‘brazuca’: posee una innovación estructural, con una simetría única formada por seis paneles idénticos. La diferente estructura de su superficie proporcionará mejor adherencia, toque, estabilidad y aerodinámica sobre el terreno de juego”.
Iker Casillas dijo: “El ‘brazuca’ tiene un diseño impresionante y salta a la vista que está inspirado en Brasil. Ahora que se ha presentado el balón, se nota que la competición está mucho más cerca. Estoy deseando empezar a jugar en Brasil con este magnífico balón”.
El ‘brazuca’ se pondrá a la venta en todo el mundo este miércoles 4 de diciembre en tiendas Adidas seleccionadas, en comercios asociados y a través de la tienda oficial de FIFA.com.
Además, todos los niños que nacieron en Brasil el 3 de diciembre, día de su presentación oficial, tendrán derecho a un ‘brazuca’ gratuito, informó la marca deportiva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario