miércoles, 4 de febrero de 2015

LEIVA regresa a Argentina.

Luego de sus exitosas visitas a nuestro país, LEIVA regresa a Argentina en febrero para dar una serie de shows y presentarse en el festival Cosquín Rock y Lollapalooza.

Próximos shows: 14/02 Cosquin Rock, Córdoba. 21/02 Hispano Bar, La Plata. 28/02 Auditorio Oeste , Ituzaingo (abriendo el show de Guasones). 06/03 Niceto club, Capital Federal. 21/03 Lollapalooza, Capital Federal.

En estos últimos años, Leiva colaboró con varios artistas de la talla de Andrés Calamaro, Fito Páez, Ariel Rot, Coti y Joaquín Sabina. Compartió escenario con los Ratones Paranoicos y Estelares y en 2014 abrió el show de los Rolling stones en Madrid.

Recientemente estrenó el videoclip oficial de “Los cantantes”, rodado en localizaciones de la ciudad de Berlín y dirigido por la realizadora barcelonesa Lyona (Amaral, Lori Meyers,Love of Lesbian, Sidonie).

“Los cantantes,” tercer single de Pólvora, es uno de los temas más icónicos y radiantes del álbum, una canción en tono biográfico que muestra la cara más distinguida e intimista de LEIVA.

LEIVA cierra el #PolvoraOnTour, una de las giras de mayor éxito con la que sumó casi 100 conciertos entre 2014 y 2015 y en la que presenta Pólvora, su segundo trabajo solista, con el que se ha consolidado como una referencia indispensable en el panorama del rock hecho en España.

El éxito de este nuevo trabajo se vio reflejado en distinciones como las tres nominaciones que ha recibido para los Premios 40 Principales (Mejor Artista o Grupo, Mejor Álbum y Mejor Canción) y la nominación al mejor artista español de los European Music Awards 2014 (EMA) de la MTV.

Pólvora toma el relevo de Diciembre, su álbum debut solista, con el que consiguió un reconocimiento a nivel internacional. Disco nacional del año según iTunes, Premio Rolling Stone (España) al mejor disco del año y una nominación a los premios Grammy Latinos fueron algunos de sus logros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario