por Hernán Obregón y Mercedes Benítez.
Protagonizada por Nicolás Cabré, Gonzalo Heredia, Nicolás Vázquez, Calu Rivero, Agustina Cherri, Emilia Attías, contará con la participación especial de Claribel Medina Soledad Silveyra y Osvaldo Laport. También serán de la partida Federico Amador, Victorio D’Alessandro, Felipe Colombo, Benjamín Rojas y Manuela Pal.
La historia es escrita por Jorge Maestro y Claudio Lacelli y la dirección corre por cuenta de Rodolfo Antúnez y Sebastián Pivotto.
“Mis amigos de siempre” narra la historia de Simón (Nicolás Cabré), Julián (Gonzalo Heredia) y Manuel (Nicolás Vázquez). Ellos se conocieron a los 8 años, en el club del barrio, donde los tres formaban parte del equipo de futbol infantil. La vida los fue llevando por diversos caminos. Y hoy, a los treinta años y con casi diez sin verse, volverán a encontrarse.
Julián, mujeriego, jugador de fútbol profesional, vive en el exterior. A su regreso a Buenos Aires se enamorará perdidamente de Bárbara (Emilia Attías) jugadora de fútbol femenino. En contrapartida, Manuel -solitario y nostálgico- es dueño de un bar y no deja de añorar viejas épocas donde no había preocupaciones ni cuentas que pagar.
Por su parte, Simón, en crisis con su mujer Rocío (Agustina Cherri) -madre de su hija- y distanciado de su padre Cholo (Osvaldo Laport) – hace repartos en una empresa de transporte logístico mientras se deja deslumbrar por Tania (Calu Rivero).
Un llamado de Inés (Soledad Silveyra), madre de Julián y “alma mater” del club, será el “puntapié inicial” para motivar el reencuentro: la sede social que los vio crecer está en bancarrota. La tesorera Andrea (Claribel Medina) no puede hacer lugar a la exigencia de los acreedores. Si no saldan la deuda se quedarán sin las instalaciones. Un torneo auspiciado por una destacada empresa les dará la posibilidad de salvar el club ya que el ganador obtendrá como premio una importante suma de dinero.
Sus protagonistas hablaron con la prensa y contaron detalles de la tira, sus personajes y opinaron sobre la televisión actual.
Nicolás Vázquez, contó que su personaje “es bastante egoísta, distinto a lo que soy yo en la vida real. Si bien ama a sus amigos, con el personaje de Cabré no se va a portar nada bien. Desde los 15 años mi personaje está enamorado de la mujer de Cabré y es el amor de mi vida. Y de eso se va a enterar ahora. Eso es medio complicado y va a traer una disputa entre los amigos y sin querer vamos a meternos en un terreno que yo en mi vida personal no lo haría jamás. Se aleja de lo que soy yo realmente. Y en el carácter creo que mi personaje se parece a mí en una parte que no suelo mostrar en televisión. Yo siempre suelo hacer más el tonto, el gracioso y mi personaje va a defender lo que tiene que defender y si se tiene que pelear se va a pelear. De eso hay un poquito de mí. Esa sería la parte pasional de mi persona”.
En cuanto al rating dijo que “no es lo que más nos preocupa. Sí nos interesa que nos vaya bien y que a la gente le guste el programa. A quienes le preocupa seguramente el número es a los productores. A nosotros lo que nos preocupa es que el programa esté bueno y pasarla bien. De hecho la estamos pasando bien. Se armó un muy lindo grupo de laburo. Apareció la famosa “química” que se dice que hay que tener. Por lo menos todos los días la pasamos bien y es un disfrute hacer el programa. Y ahora lo que hay es ansiedad a ver qué pasa con la gente. Lo importante es hacer un buen programa y que funcione”.
Gonzalo Heredia por su parte, confesó que estéticamente se inspiró para hacer su personaje en el futbolista Daniel Osvaldo, esposo de la actriz Jimena Barón, que actualmente juega en Inglaterra. “Sé que no tiene nada que ver conmigo pero me inspiré en él”, comentó.
Además agregó que se siente identificado con la historia, así como sus dos compañeros. “Los tres tenemos ese punto en común del barrio, de los amigos. Yo no los conocía a ninguno de los dos y por lo que estuvimos hablando y lo que hemos compartido creo que los tres venimos de barrios diferentes y de barrio de amigos. Tenemos más de 30 años y ya hay una vuelta de tuerca que empieza a haber en esto de lo que fue el club, de los amigos que uno dejó y del reencuentro con los amigos. Y creo que eso fue un gancho para estar haciendo esta historia”, contó.
Nicolás Cabré se refirió a la nueva tendencia de comenzar las tiras a fin de año y cómo tomó el que lo hayan convocado. “Esta convocatoria me toma con ganas. Es una alegría volver a trabajar en Polka y estar con Nico y con Gonzalo. Creo que la televisión se va acomodando y va cambiando. La tecnología va superándose día a día. Yo he arrancado en diciembre y en enero con algunas ficciones. Mucho antes casi siempre se arrancaba en marzo. Eso lo decide Adrián más que nadie. Si decide arrancar para esta fecha por algo será”, reflexionó.
Sobre esta ficción y las expectativas que le genera dijo que “el programa tiene cosas interesantes. Si bien es una tira y va a recorrer lugares ya conocidos, lo que tiene es bastante de verdad. La historia de mi personaje arranca casi separándome y con una hija. Lo que va a hacer la historia es esquivarle un poco a los parámetros de telenovela. No es que voy caminando en el primer capítulo, me la cruzo a Calu Rivero y encontré el amor de mi vida. Lo que tiene esta historia de bueno es eso. Son personas de treinta y pico que empiezan a definir sus situaciones. Cada uno lo hará de diferentes maneras. Si bien en las historias hay comedia, hay como un aroma casi “arrabalero” que la gente lo va a entender. No es solo la historia de tres tipos que conocen el amor o que va a terminar la historia todos casados y teniendo hijos. Le esquiva un poco a los tips comunes. Se va a ver desde otro ángulo donde la gente se va sentir identificada con la separación, con los problemas, con las limitaciones económicas. La historia está bien y está buena”.
“Creo que lo lindo sería hablar del programa y no tanto del rating. De repente, cambia la televisión y los programas pasan a ser productos, cosa que no comparto. Están viendo quien es un Boca contra River y esto no es así. Es un programa de televisión que apunta a que la gente pase un buen rato, se divierta, se sienta identificado, que pase un buen momento y que viva las historias de los personajes. Ahora, si todo se resume a que algo esté bueno o malo según el punto de rating no me gusta. Estar viendo quien fracasa o a quien le va bien no es algo que comparto. Sí tengo expectativa que el programa salga lindo y la gente lo disfrute. Si hace mucho o poco rating y el programa que hago no me gusta, no la voy a pasar bien. Si el programa no me gusta como sale y hace 55 puntos de rating no me interesa, no lo veo”, comentó seriamente.
Finalmente aseguró que no mira mucha televisión y no es un buen analista televisivo. “Pienso que a veces se menosprecian buenas cosas. En televisión se toman riesgos e inversiones muy grandes. Creo que la calidad de la televisión en general es muy buena sobre todo si uno sabe de los tiempos que se tiene para hacer un programa para terminar saliendo al aire. Soy una persona que admira lo que se hace y lo que sale al aire. Si estoy en mi casa veo muy poca televisión. Lo que sí miro es fútbol u otras cosas. No estoy muy pendiente de lo que hago. Si miro el programa que hago, lo hago desde otro punto de vista. Veo si logramos lo que queríamos que se viera. Es como que me quiero correr del trabajo que hago. No veo ficción como entretenimiento. En casa de herrero, cuchillo de palo”, concluyó.
Las “chicas” también opinaron de la amistad y su trabajo en la nueva ficción de Pol-ka. Emilia Attías dijo estar ansiosa y tener mucha fe en el proyecto ya que lo ve “muy fresco, real y actual”. Sobre su personaje, contó que “tiene una fuerte personalidad. Tengo la vida estipulada y tengo el control en una pareja de 7 años de novios, pero la presencia del personaje de Gonzalo (Heredia) la va a quebrar y a desestabilizar. Con la ayuda de mi prima (Rivero) voy a comenzar a tener un cambio personal. Ese cambio se va a ver y es muy interesante lo que le va a pasar”. En su papel de Bárbara es contadora y capitana del equipo de fútbol femenino y a pesar de que en la vida real no juega muy bien, hay una chica federada con la que toma clases. “¡Solo se me muestra la parte de arriba!”, dijo entre risas.
Calu Rivero, luego de su abrupta partida de “Dulce amor”, la ficción que emitió Telefé en 2012 y principios del 2013, decidió nuevamente ser parte de Pol-ka. “Cuando uno arranca un proyecto tiene todos los desafíos por adelante. Para mí era un desafío volver a Pol-ka. Nunca había trabajado con los chicos y tenía mucha expectativa. El guion está bien y los directores saben lo que quieren contar y nosotros también. Es contar lo que está pasando hoy. Es como la realidad misma que nos toca a todos vivir”, detalló.
De su “Tania”, contó que viene de Rosario “con aire de evitar problemas. Ella quiere ser DJ y es muy difícil en Buenos Aires. El personaje tiene mucho de mí y lo que me encanta de Tania es que es muy relajada. Ella no se da cuenta que le gusta tanto el personaje de Cabré. Son amigos y ella por momentos quiere que esté bien con su familia y por momentos le gusta mucho que esté con ella. Es la menos prejuiciosa a la hora de los vínculos. Es como la vida misma”, puntualizó.
Por último, Agustina Cherri se explayó sobre su regreso a la televisión en una tira diaria. “Hacía varios años que estaba fuera de la televisión. La última tira la hice en polka en 2007. Después hice cosas, pequeñas participaciones, pero no me animaba a una tira. Ahora que lo estoy haciendo y veo que los chicos están bien. Creo que en realidad era más un mambo mío, porque ellos están contenidos, la directora de jornada ayuda y decidí sumar todo esto y me dije: vuelvo. La actuación la había dejado encerrada en casa y me había olvidado cómo era todo. En realidad más que extrañar me di cuenta que lo necesitaba, me era necesario volver a actuar. Sentía en algún punto que si le volvía a decir que no a Adrian no me iba a llamar más. Todos los años me llamó y todos los años tenía una excusa, o que los chicos eran chicos o que tenía que darle la teta. Y me parece que ya era el momento y lo charlé con mi familia”, relató.
Luego describió su papel de Rocío en “Mis amigos de siempre”: “mi personaje arranca ya al comienzo de la tira con un conflicto que es una crisis matrimonial. Está casada hace siete años con el personaje de Nicolás Cabré y tienen una hija de siete años. Ellos se conocen desde chicos, del club, hasta que ella queda embarazada y por eso se ven obligados a casarse. Hasta que ahora hay un claro conflicto en el que la relación va pasando por uno de los peores momentos. Entonces ella quiere empezar a vivir cosas que no vivió por su hija y por su matrimonio. Por eso comienza a acercarse al personaje de Nicolás Vázquez. Las historias y los conflictos son como muy reales para la gente de nuestra edad. Con el tiempo se va a crear una aclara identificación”, concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario