miércoles, 27 de mayo de 2015

Feria PuroDiseño.

Más de 100.000 personas la visitaron y disfrutaron de las propuestas de 400 diseñadores en el pabellón amarillo de La Rural.

La Feria PuroDiseño celebró 15 ediciones con récord de visitantes y 400 diseñadores de todo el país. En una jornada patria, y de festejo popular, el público se acercó a La Rural para disfrutar del diseño argentino y de las propuestas de los 400 creativos y emprendedores del país.

Más de 100.000 personas recorrieron el pabellón Amarillo de La Rural a lo largo de 6 días, donde se exhibió lo mejor del diseño argentino: “a través de la Feria, se consolida la industria del diseño y luego de 15 años, podemos decir que nos sentimos orgullosos de ser la plataforma y vidriera del diseño nacional y de la región. Una edición en la que se celebró la visita de un público diverso, que disfrutó del común denominador que fue la calidad de los productos, la simpleza y la revalorización de los materiales”, destacó Marcela Molinari, Directora de Feria PuroDiseño.

En cuanto al público, fue un éxito de visitantes con un perfil amplio, de todo el país y edades que convalidan las miles de propuestas de los diseñadores. Los visitantes destacaron la variedad de productos en todas las categorías Indumentaria y Accesorios de moda, Objetos y Muebles, Gourmet, Sustentable, Kid’s y Monoproductos, y la presencia de las provincias de Salta, Tucumán, Santiago del Estero, Chubut, La Pampa, Santa Fe y Jujuy. También se desarrollaron rondas de negocios, cursos, talleres, se otorgaron los premios PuroDiseño. El premio PuroDiseño Oro 2015 fue para Mila, diseñadores de objetos e iluminación. La categoría indumentaria y accesorios de moda fue para Paula Ledesma y Carla Rodriguez fue quien la seleccionó. Por su parte, la marca Sud, ganó el premio de la categoría Monoproducto, y el jurado fue Martín Wolfson; Gualicho, diseño de mobiliario de Tandil, ganó el premio de las Provincias, elegido poir Facundo de Falco. El premio Revelación fue para Doble Ufa, seleccionado por Marou Rivero y Lulu Biaus. Gabi López fue la jurado de la categoría deco y muebles, quien eligió a Mila, flamante ganador del oro. Asimismo, se entregó el “Press Award”, premio de la Prensa, y el ganador fue PCH Deco. Todos los periodistas que visitaron la feria votaron y este fue elegido 2015.

Vicentico en el Luna Park.

El gran protagonista fue su nuevo álbum, “Último acto¨. Vicentico colmó el Luna Park en dos noches inolvidables Consagrado como uno de los músicos más importantes de la escena nacional, el sábado 23 y domingo 24 de mayo, Vicentico subió al escenario del mítico Luna Park para presentar así su más reciente producción, “Último Acto”

Vicentico colmó el Luna Park en dos noches inolvidables Miles de personas disfrutaron de casi dos horas de show, donde no faltaron sus más grandes éxitos (“Algo contigo”, “Culpable”, “Paisaje”, entre otros) y el recorrido por el nuevo material. 

Los invitados fueron su mujer, la actriz Valeria Bertucelli, con quien interpretó “No te apartes de mi” y su hijo Florian junto a quien tocó “vasos vacíos”. Vicentico colmó el Luna Park en dos noches inolvidables Próximamente estará en Rosario (Movistar Free Music 30/5), Córdoba (Orfeo 06/05) y Mendoza. 

Vicentico colmó el Luna Park en dos noches inolvidables Grabado entre Nueva York, Los Ángeles, Nashville, Kingston y Buenos Aires, el álbum “Último acto” ya es disco de platino en nuestro país, y fue aclamado por dos Estadios a sala llena este fin de semana.

viernes, 22 de mayo de 2015

Tita Merello en la en la intimidad y en su última actuación en público

El documental dirigido por Victoria Carreras, que muestra a Tita Merello en la en la intimidad y en su última actuación en público agotó las localidades de su próxima función.

“Merello x Carreras”, bajo la dirección de Victoria Carreras, agotó las localidades de la función del próximo sábado 23 de mayo en el Café de los Angelitos. Por tal motivo, ya están a la venta las entradas para la función del sábado 30. Además de las funciones en Angelitos, el jueves 21 de mayo en la Ciudad de Bolivar provincia de Buenos Aires, en el Cine Avenida, habrá una Avant Premier de Merello x Carreras, que contará también con una exhibición del vestido de Tita Merello.

La película, con imágenes fílmicas inéditas, es un documental que retrata la intimidad de la emblemática cantante y actriz Tita Merello. En cada función hay lugar para la proyección, una breve interpretación de Victoria Carreras y la degustación de “té de Los Angelitos”.

Un conmovedor homenaje a una figura fundamental del espectáculo argentino, que muestra a “Tita” en la intimidad de la familia Carreras y al mismo tiempo, sobre el escenario en su último show. Cada sábado del mes de mayo, “La Merello” tiene su lugar a partir de las 16:00 en El Café de Los Angelitos y a partir del próximo jueves también, en la Ciudad de Bolivar.

Merello x Carreras
Capital Federal
Café de Los Angelitos – Rivadavia 2100
Función: 23 de mayo - Agotada
Función: 30 de mayo – A LA VENTA
        

" La más grande película de ciencia ficción, jamás hecha"..

La cadena HBO televisiva, la presenta como " La más grande película de ciencia ficción, jamás hecha".

HBO Latin America (@HBOLAT) estrena en exclusiva en América Latina el documental El Sueño de Jodorowsky, el próximo 25 de mayo, a las 22:45. Considerado por Variety Magazine como una “alucinante película de culto”, el documental relata la historia del novelista, dramaturgo, poeta, actor y músico chileno, Alejandro Jodorowsky (El Topo; The Holy Mountain) y su más grande proyecto que nunca logró ver la luz: llevar al cine su adaptación de la novela de ciencia ficción Dune, del autor Frank Herbert. Un ambicioso proyecto para cambiar el mundo a través del arte, Jodorowsky contaba con una variedad de los más grandes artistas del siglo para su producción: Salvador Dalí, Orson Welles y el famoso cantautor del grupo músico Rolling Stones, Mick Jagger. Incluso, Jodorowsky contó con la participación del clásico e popular grupo músico, Pink Floyd.

En 1973, el productor de cine Arthur P. Jacobs fue el primero que optó por los derechos cinematográficos de Dune, pero murió antes de que una película pudiera ser realizada. Más de dos años después, optó Jodorowsky, quien tomo libertades creativas con el material original de Herbert. Sin embargo, con un extenso guión, el equipo artístico que el abordo y la infinidad de diseños creativos, la película no pudo seguir adelante por problemas financieros.

Bajo la dirección de Frank Pavich, el documental El Sueño de Jodorowsky muestra la historia de la película que comenzó producción en 1975 y nunca vio la luz, quedando en la mente e imaginación de sus creadores. Mediante entrevistas con Jodorowsky y sus colaboradores, Pavich remarca la forma en que los sueños creativos de la novela Dune inspiraron a productores y escritores al paso de los años. El director del documental comparte con los televidentes la inspiración que fue el guión gráfico y el arte conceptual para películas como La Guerra de las Galaxias, Terminator y Alien, en la cual participaron personas del equipo formado por Jodorowsky para su producción de la novela.

SCEE y Sony Mobile firman un acuerdo de patrocinio con vigencia hasta el 2018

El día de hoy, Sony Computer Entertainment Europe (SCEE) y Sony Mobile confirmaron una alianza global de tres años durante los cuales serán socios oficiales de la UEFA Champions League para las temporadas de 2015 a 2018. Este acuerdo incluirá las Supercopas de la UEFA 2015, 2016 y 2017, así como las Finales de la UEFA Women’s Champions League y la UEFA Youth League.

Desde hace tiempo PlayStation ha sido socio de juegos oficial de la UEFA Champions League. Extender este patrocinio es símbolo del compromiso continuo con el campeonato de clubes de fútbol más prestigioso de Europa, que ha visto cómo nuestra marca ofrece contenidos y experiencias de juego increíbles a sus miles de seguidores.

Jim Ryan, Presidente y Director Ejecutivo de Sony Computer Entertainment Europe, comentó: “Nuestra relación con la UEFA y con la UEFA Champions League es extremadamente importante para nosotros, y consideramos que tiene una conexión perfecta con nuestra marca y nuestro público. Nos llena de emoción extender esta relación por tres años más, y esperamos ofrecer algo nuevo, divertido y emocionante a nuestros jugadores, al brindarles una perspectiva única de PlayStation de la UEFA Champions League”.

Sony Mobile, con su innovadora gama de smartphones y tablets Xperia, así como sus increíbles productos SmartWear, está en una posición única para interactuar con los fanáticos tanto en el estadio como en la arena digital, a través de experiencias enriquecedoras con contenido móvil.

Dennis van Schie, Director de Operaciones Comerciales de Sony Mobile comentó sobre el patrocinio: “La UEFA Champions League es la cumbre para los clubes de fútbol, y nos entusiasma muchísimo poder ofrecer a los fanáticos de todo el mundo maneras extraordinarias de disfrutar y compartir su pasión por el juego. Esta prestigiosa plataforma mundial nos permite extender nuestro alcance a nuevos públicos y brindarles experiencias móviles verdaderamente interesantes y envolventes”.

Como socios oficiales, PlayStation y Sony Mobile gozarán de una gran cantidad de derechos en los campeonatos, en las sesiones de entrenamiento previas al partido, con los medios de comunicación, la hospitalidad, y en demás eventos que incluyen la Final, así como la exclusiva alianza digital en el sitio UEFA.com.

ENCUENTRO DE GENIOS.

Se estrenó ENCUENTRO DE GENIOS, la obra escrita por Beto Casella y dirigida por Roberto Antier. Con Juan Palomino, Alejandro Fiore, Nicolás Pauls, Pablo Novak y Gerardo Bamonde.

Muchos amigos participaron de este estreno tan importante para el conductor de Bendita Tv. El gran invitado de la noche, fue el candidato a presidente MAURICIO MACRI con su mujer y varios amigos del Pro.

Otros de los personajes y amigos que no se quisieron perder esta velada, fueron sus compañeros de televisión y la radio, entre otros Guillermo Coppola, Mauricio D´alesandro con su nueva novia, Alacrán y muchos más.

Los actores Marta Gonzalez, Esther Goris, Patricia Echegoyen, Miguel Ángel Rodríguez, Julieta Novarro, José Luis Gioia y los reconocidos periodistas de espectáculos Luis Bremer, Nancy Dure, Laura Ubfal y Andrea Bisso también fueron a apoyar al conductor en este día tan importante.

domingo, 17 de mayo de 2015

Formato carrusel para anuncios en Facebook.

El año pasado se presentó el formato carrusel para anuncios en Facebook que permite a los anunciantes tener una vitrina de imágenes y múltiples links en un sólo anuncio. Desde entonces, los anunciantes han visto que los anuncios de carrusel con links tienen un costo por conversión entre 30 y 50% menor que los anuncios de una sola imagen y un costo por clic entre 20 y 30% menor.

En vista del éxito, hoy la empresa amplía este formato a los anuncios de aplicaciones móviles con:

Anuncios en aplicaciones móviles en formato carrusel

Con capacidad de incluir hasta cinco imágenes con links, el formato carrusel es interactivo, llama la atención y es útil en cuanto a respuesta y conocimiento de marca de marketing. Ahora los desarrolladores de aplicaciones móviles tienen acceso al mismo formato de anuncio para los anuncios de instalación e anuncios de interacción.

Utilizando el formato carrusel para promover sus aplicaciones, foodpanda (y su socio de marketing Smartly.io) aumentaron un 180% los porcentajes de clics y redujeron un 39% el costo por impresión.

El uso de anuncios de enlace carrusel a través objetivos de anuncios

Los anunciantes están utilizando el formato carrusel para destacar sus marcas y productos en muchas y creativas maneras.

 MINI usó el formato carrusel como un lienzo de narración para llevar a la gente en un viaje virtual del nuevo MINI Hardtop 4 Puertas.

Neiman Marcus usó el formato carrusel para llevar su catálogo a Facebook, mostrando sus hermosas imágenes de la colección de zapatos y bolsas de primavera. Comparado con otros esfuerzos publicitarios, el formato carrusel condujo a 3 veces más conversiones y un 85% de mejor porcentaje de clics.

Mostrando los anuncios de enlace formato carrusel a las personas que visitaban su sitio web, MVMT Watches incrementó un 75% los porcentajes de clics comparado con otras plataformas publicitarias, obteniendo uno de los precios más bajos por adquisición que la compañía jamás haya experimentado.

El formato carrusel también revela a los anunciantes qué anuncios con link son los que mejor desempeño han tenido y da la opción para que Facebook optimice el orden de los links basados en la adopción y el desempeño deseados. Los primeros análisis demuestran que esta característica opcional ha ayudado a incrementar los porcentajes de clicks en un 12%.

Disponibilidad

Mobile app install y los anuncios que enganchan en formato carrusel están disponibles a través de los anuncios API. El formato carrusel continua disponible para anuncios de links en el API de anuncios, Power Editor y Ads Create Tool.

Discriminación en el fútbol.

La FIFA reforzará su lucha contra la discriminación en el fútbol mediante un nuevo sistema de vigilancia que se comenzará a utilizar en los partidos de clasificación para la Cpa Mundial de la FIFA Rusia 2018. El sistema incluye el despliegue de observadores antidiscriminación encargados de supervisar los partidos e informar de casos de discriminación. Lo coordinará la FIFA y se pondrá en marcha en cooperación con la red Fare, una organización que cuenta con amplia experiencia en la lucha contra la discriminación en el fútbol y en el empleo de observadores de partidos.

Esta nueva medida es un paso clave en la lucha de la FIFA contra la discriminación y surgió de las recomendaciones del Task Force contra el racismo y la discriminación. Facilitará y complementará la labor de los árbitros y los órganos disciplinarios de la FIFA. El principal objetivo es optimizar los procedimientos legales obteniendo las pruebas necesarias para imponer posibles sanciones.

Como parte del nuevo sistema de vigilancia, se asignarán observadores antidiscriminación con una formación específica a partidos considerados de alto riesgo. Después de los partidos que hayan contado con vigilancia, el observador entregará, en el plazo de 24 horas, un informe al órgano disciplinario de la FIFA, el cual revisará la información y decidirá si es necesario iniciar un procedimiento disciplinario.

"Me complace enormemente ver cómo este programa va tomando forma y se implanta por primera vez en los clasificatorios para 2018. El Congreso de la FIFA aprobó una resolución firme contra la discriminación en 2013 y creamos un task force dedicado a este tema. El nuevo sistema de vigilancia es una medida concreta cuyo objetivo es garantizar que el fútbol envía un mensaje claro en favor de la diversidad y contra todo tipo de discriminación", declaró el Presidente de la FIFA Joseph S. Blatter.

viernes, 15 de mayo de 2015

VIK MUNIZ BUENOS AIRES.

La Universidad Nacional de Tres de Febrero presenta la muestra VIK MUNIZ BUENOS AIRES del reconocido artista, que se inaugurará el jueves 21 de mayo a las 13:00, en el MUNTREF, Centro de Arte Contemporáneo sede Hotel de Inmigrantes. La muestra, con entrada libre y gratuita, permanecerá abierta hasta el 14 de septiembre, de martes a domingos de 11:00 a 19:00. Para más información:untref.edu.ar/muntref/

Por primera vez en la Argentina, se podrá apreciar una gran retrospectiva de las obras de Vik Muniz. Será también la primera exhibición de la obra Buenos Aires, de su serie Postales de ningún lugar. La obra que preside esta página, revela un paisaje típico de nuestra ciudad pero construida con infinidad de fragmentos fotográficos de otros lugares.

La muestra se complementa con visitas guiadas, talleres y la exhibición de una película. Los sábados y domingos a las 17 habrá visitas guiadas. Además se ofrecerán una serie de talleres: collage y fotografía para chicos, los sábados y domingos a las 15.00; collage con artistas con la participación de Eduardo Stupía, Rosanna Schoijett y Gabriel Di Giuseppe. También se exhibirá la película Waste Land, enfocada en el trabajo de Vik Muniz en Jardim Gramacho, sábados a las 15.00 horas.

Aníbal Jozami, rector de la Universidad y director del MUNTREF expresó que Vik Muniz es un gran creador que a través de la fotografía cuestiona la realidad al tiempo que admiramos la belleza de las imágenes que produce. Esta postal de Buenos Aires –por la imagen adjunta- es una imagen que tiene un profundo significado y que nos llena de satisfacción ya que refleja un paisaje típico de nuestra ciudad, sin embargo, está construida con infinidad de fragmentos fotográficos de otros lugares. Por eso Vik la identifica como una postal de ningún lugar (Buenos Aires de la serie Postcards of nowhere), y se integrará a la serie del mismo nombre junto a París, Río, etc.

Jozami contó que “siempre tuvimos una idea del compromiso del artista con su tiempo como un requisito ineludible para complementar los presupuestos estéticos de la creación. Y en ese camino ubicamos a Vik; la creatividad de este artista brasileño de proyección internacional aportará a nuestro público la posibilidad de asistir a un rico proceso de cuestionamiento de la imagen, justamente en un momento como el presente, en el que vivimos sumidos entre imágenes que con su omnipresencia parecería que fueran capaces de dar cuenta de la realidad toda”.

A su vez, Diana B. Wechsler, directora del Departamento de Arte y Cultura de la UNTREF, señala: “para esta exposición, Vik preparó “Buenos Aires”, que se integra a la serie Postales de ningún lugar, de la que participan también Río de Janeiro, París y Roma. Innumerable cantidad de fragmentos de fotos y postales, que en origen retratan otros sitios, construyen una de las imágenes típicas de Buenos Aires: la perspectiva de la Avenida 9 de Julio con el Obelisco. La tarjeta característica de nuestra ciudad se identifica rápidamente en el primer golpe de vista y se des identifica con igual velocidad en el momento en el que vemos en detalle”.

Para Wechsler: “Vik es un fotógrafo que se pregunta por la fotografía, sus condiciones de producción y de lectura. Su propuesta estética trabaja en la tensión entre proceso y obra. Expone ante el espectador fotografías que sean el punto de partida de una narrativa que le permita recuperar diferentes dimensiones presentes en esa imagen. En este sentido, la imagen de Buenos Aires condensa tantas experiencias de lectura como el observador sea capaz de desarrollar según su capital cultural, pensando en términos de cultura visual, él como artista se ofrece como intermediario”.

Vik Muniz Nació en 1961 en San Pablo y además de sus reconocidas actividades artísticas, participa en proyectos educativos y sociales en Brasil y Estados Unidos. En 2011 la Unesco lo designó Embajador de Buena Voluntad, en enero de 2013 recibió el Premio Cristal otorgado por el Foro Económico Mundial, y en 2014 culminó la construcción de Escola Vidigal, una escuela de arte y tecnología para niños de bajos recursos en Río de Janeiro, cuya apertura está prevista para el otoño de 2015.

Insular.

Este viernes la banda de rock-pop de Martínez –Federico López, en batería y percusión, Rodrigo Curto, vocalista y guitarrista y Martín Damasseno, en bajo, presenta “Lo que nos mueve”, su primer larga duración editado este año. Imperdible oportunidad para conocerlos mejor! En vivo en el Marquee.

El álbum "Lo Que Nos Mueve" de Insular está teniendo repercusión en los medios locales como Página/12, El Argentino de Zona Norte, Norte en Línea. Tienen temas rotando en radios como Nacional Rock, Delta 80, Rebusca2 -entre otras- y tocaron en vivo en #TuMuch de Much Music.

Agenda: Insular presenta "Lo que nos Mueve" Viernes 15 de mayo, 22:00 en el Marquee (Scalabrini Ortiz 666)

Insular es una banda de la zona norte de Buenos Aires, más precisamente de Martínez, que se formó en el año 2006. Su propuesta se acerca más al rock y pop de los años ‘90.

Desde sus comienzos, los chicos lograron tocar en diversos lugares de Buenos Aires haciéndose conocer cada vez más. A finales del año 2008 presentaron un demo de tres temas en varias radios locales, logrando gran aceptación de la gente, hecho que los motivó a realizar su primer EP, que fue presentado en 2009 con una buena convocatoria. Así, tocaron con Dios Los Cría en The Roxy. A medida que sumaron shows por Capital Federal y Gran Buenos Aires, fue creciendo el reconocimiento del público, logrando ser finalista de un concurso de bandas titulado “The Cavern Rock Festival” y una nota por el diario Clarín. En el 2013, tocaron en diferentes lugares, y grabaron lo que terminó siendo su primer larga duración al que titularon “Lo que nos Mueve” y que lanzaron un año después.

"Lo que nos Mueve" es un disco con once temas que ahondan en guitarras distorsionadas y percusiones poderosas, dando paso también a momentos más calmos y suaves. En el tema que le da título al disco se cumplen claramente estas dos partes. Y temas como "La Muestra Perfecta" y "Mirando la Tinta Sangrar" ofrecen paisajes electrónicos mezclados con otros más eléctricos. La estética del sonido del disco remite a distintos sonidos rockeros de la década del 90 como el alternativo, el sónico y el rock pop, influenciandose en bandas anglos e hispanoamericanas. Después de un inicio pesado y un promedio de disco calmo, el final con "Animal" demuestra el talento musical que tienen los chicos. "Lo que nos Mueve" es un buen punto de inicio de una banda que tiene mucho para ofrecer.

INSULAR es: Rodrigo Curto: voz, guitarra y efectos Federico Lopez: batería, percusión y coros Martín Damasseno: bajo
                

martes, 12 de mayo de 2015

Los del Portezuelo.

Los salteños que arrasan con el folklore moderno en todo el país llegan a Buenos Aires para presentar su tercer disco que tiene como invitado a Lito Vitale. De la mano del reconocido productor musical y guitarrista Marcelo Predacino, también productor de Abel Pintos, Los del Portezuelo (LPD) encantan al público con sus canciones que fusionan géneros folklóricos y latinoamericanos con pop y letras que cuentan historias románticas y de vida.

Con su formación actual, Juan Martín Mateo, Agustín Day, Gonzalo Mateo y Francisco Oliver, se presentarán el próximo 15 de Mayo en La Trastienda (Balcarce 460, San Telmo) a las 23.00 hs. para llenar el escenario de ritmos como las zambas, chacareras, huaynos, serenatas, bachatas, baladas y candombes que reinterpretan con un estilo joven y fresco.

Los chicos que supieron agotar entradas en funciones pasadas en La Trastienda en Buenos Aires, el Teatro del Huerto y el Teatro Provincial de Salta, con más de 1500 personas, nos muestran en su nuevo disco, llamado igual que la banda “Los del Portezuelo”, canciones de su autoría y otras de reconocidos autores nacionales e internacionales.

En 2011 lanzan su primer disco “Solo se trata de vivir”, que resume muchos años de hacer música juntos. En junio del mismo año lo presentan en Salta, Tucumán, Córdoba y Buenos Aires.

En 2012 graban su segundo disco llamado “Nosotros”, haciendo foco en la identidad de su música y sus propias canciones. La presentación se hizo en el Teatro del Huerto en Salta, con dos funciones, para luego comenzar la gira hacia el resto del país, pasando nuevamente por Tucumán, Córdoba y Buenos Aires. Durante estos años llevaron su música por los más importantes escenarios de festivales en Salta y el Noroeste Argentino.

En el año 2013 realizaron sus recitales de mayor repercusión, para 1500 personas en el Teatro Provincial de Salta y agotando localidades en La Trastienda de Buenos Aires. Recientemente fue lanzando el videoclip de la canción Si la Vieras, grabado y producido enteramente en Salta.

domingo, 10 de mayo de 2015

UNA.

El domingo 24 de mayo a las 20.30 estrena VANINA SZLATYNER actriz surgida en ¨magazine for fai¨, ¨Susana Giménez¨, ¨Chiquititas¨, ¨Alma pirata¨, actualmente parte del elenco de Catalinas Sur y bajo la dirección de Eduardo Bertoglio (director tambíén de Las Amaro, docente de Catalinas Sur, entre otros...) el espectáculo UNA en Teatro el Popular Chile 2080 “La visita”, Uno de los fragmentos de esta obra, fue seleccionada por Mauricio Katún y Daniel Veronese para “Teatro por la identidad 2014”. El mismo texto fue seleccionado para ser editado por el Ministerio de Educación junto a otros monólogos de autores Argentinos.

Funciones Domingos 20.30. TEATRO EL POPULAR : Chile 2080 – Capital Federal Entrada: $140 – Descuentos: Estudiantes y Jubilados Reservas: tel: 20518438.

UNA es a la vez cuatro mujeres que la habitan. Desde cajas de embalaje “frágiles”, estas féminas tragicómicas surgen. Miserables personajes que atraviesan diversas problemáticas históricas, religiosas, psicológicas, de género, y en algunos casos se burlan un poco de la muerte, las enfermedades, lo irremediable y hasta del sexo mismo.-

Los Personajes tienen intima relación con momentos, situaciones extremas vividas en mi vida en donde personalmente me empecé a replantear el porque del transitar sosteniendo ideales fáciles de decir, verdades digeribles, conversaciones eternas sostenidas sobre posturas cómodas, individualistas y fuera de riesgo.

Por un momento pensé que pasaría si las cosas que decimos se parecieran mas a las que pensamos, y si todo se fuera por el acantilado, si perdiera rumbo, que pasaría, jugar con continuar un hilo de pensamiento sin miedo en donde pudiera acabar, total, esto surge en la intimidad de estas mujeres. Pero no son mujeres muy distintas a otras, no, están al alcance de todos, las podríamos cruzar en la calle, el trabajo, en el quehacer cotidiano, son personajes comunes que por un instante encuentran un espacio de intimidad y se confiesan, se desnudan, dejan entrever sus más abominables entrañas hambrientas de misericordia. ¿Nos compadecemos, Aceptamos sus miserias. Somos algo de eso que no queremos ver?

Esta historia esta contada a partir de cuatro personajes los cuales aparecen, se transforman, se deforman en un espacio sin nombre ni lugar, abarrotado de cajas sin numerar que se convierten en escena en los espacios y elementos que juegan en esta historia y una mujer es la que se va transformando en los diferentes personajes al sacarlos de las cajas. Con temáticas variadas pero que se unen en una oscura y tragicómica visión de las cosas que le acontecen a sus grotescas mujeres que dicen con clásica moral y hieren, que componen una verdad que construye miserables creencias opuestas a los derechos del humano, personajes que atraviesan diversas problemáticas históricas, religiosas, psicológicas, de género, y en algunos casos se burlan un poco de la muerte, las enfermedades, lo irremediable.

Una mujer que vive acompañada con seres que solo habitan en su mente, come, duerme y festeja sus logros con sus fantasmas. Otra que habla de su sexualidad con total amplitud y libertad, goza del sexo con cada palabra y puede parir en un suspiro sangriento de entre sus piernas un monstruo. Una mujer capaz de reclamarle con odio tenaz a su hija ya muerta errores del pasado. O aquella que con sus ideales religiosos de conciencia social, de amor al prójimo, puede justificar las peores atrocidades de la historia de la humanidad.

viernes, 8 de mayo de 2015

Macri con Messi.

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, se reunió en el día de ayer, en España, con las estrellas de la Selección Nacional y del Barcelona, Lionel Messi y Javier Mascherano, y les agradeció el apoyo que le dan a los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

Messi donó el cien por ciento la retribución que le corresponde para el desarrollo del deporte, equipamiento e instalaciones deportivas e infraestructura destinadas a favor de sectores vulnerables.

"Junto a dos orgullos de la Argentina. Gracias por el apoyo para los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018", escribió hoy Macri en sus cuentas de Facebook y Twitter.

martes, 5 de mayo de 2015

1er certamen de cortometrajes.

En coincidencia con el Día Internacional del Trabajo se anunciaron los ganadores del 1er certamen de cortometrajes inspirado en el mundo del trabajo y organizado por Construir Cine. Un jurado de notables seleccionó piezas de corta duración en las categorías Documental, Ficción y Jornada laboral entre 85 proyectos presentados desde 16 países de todo el mundo: 56% de Argentina, 31% de Latinoamérica y 13% de Europa.

Construir Cine, el primer Concurso Internacional de Cortometrajes dedicados al mundo del trabajo, que organiza Construir TV con el auspicio de UOCRA Cultura y el apoyo del INCAA dio a conocer a los ganadores en las categorías documental, ficción y jornada laboral.

Luego de cinco meses y medio de convocatoria, el primer Concurso Internacional de Cortos cerró sus inscripciones con un total de 85 proyectos participantes de 16 países de todo el mundo - 56% en Argentina, 31% Latinoamérica, 13% Europa - en sus tres categorías: Documental con 39 proyectos, Ficción con 36 proyectos y Jornada Laboral con 10 proyectos presentados.

En la categoría Documental, el primer puesto fue para "Eslabón 16" de Aldana Rachel Juarez de Argentina; en la categoría Ficción, el primer puesto fue para "Ojos Abiertos" de Martín Aletta de Argentina y para la categoría Jornada Laboral, el primer puesto fue para "El Changa Andino" de Pablo David Fernandez Narváez de Ecuador. Por su lado, el público eligio a "Amo y Señor del Bosque" de Diego Contraras de Colombia.

"Este concurso lo organizamos con Construir Cine con el fin de permitirle a los aficionados cineastas presentar sus proyectos audiovisuales, abordando la temática de la cultura del trabajo con la mayor libertad posible; fomentando así la creatividad y diversidad de relatos”, señaló a masquenoticias.com.ar Alejandra Marano, Directora Ejecutiva de Construir TV.

Con motivo de la celebración del Día Internacional del Trabajador, el 1° de mayo, el concurso que fomenta la creatividad y la realización de proyectos independientes dio a conocer los ganadores de las tres categorías y el proyecto premiado por el voto del Público, a través del canal de YouTube.

Construir Cine contó con un jurado de lujo, que durante el mes de abril, evaluó en profundidad más de 80 proyectos independientes en busca de las mejores obras audiovisuales que mostrarán las historias relacionadas al mundo del trabajo y sus trabajadores.

GANADORES Categoría "Documental": 1- Mejor Corto Documental: Eslabón 16 (ARGENTINA) - Aldana Rachel Juarez 2) Premio a la Excelencia: Doce mil noches de Jazz (ARGENTINA) - Cristina Marron Martiñan 3) Premio al Mérito: Impresiones Obsoletas (REP DOMINCANA) - Alessandro Focareta

Categoría "Ficción": 1) Mejor Corto de Ficción: Ojos Abiertos (ARGENTINA) - Martin Aletta 2) Premio a la Excelencia: Arma Blanca (MEXICO) - Mauricio Miguel Calderon Rico 3) Premio al Mérito (COMPARTIDO): El Despido (ESPAÑA) - Juan Manuel Aragon y Rueda Cronológica (ARGENTINA) - Julián Mizrahi

Categoría "Jornada Laboral": 1) Mejor Corto Jornada Laboral: El Chagra Andino (ECUADOR) - Pablo David Fernandez Narváez 2) Premio a la Excelencia: La Creatividad no es un Chiste (ARGENTINA) - Omar Eduardo Ovalle 3 Premio al Mérito: Objeto (ARGENTINA) - Paula Gaitán Romano

domingo, 3 de mayo de 2015

KEHILÁ Beit Jabad Almagro.

Abrirá sus puertas el próximo 6 de mayo en Billinghurst 664, Capital Federal - Tendrá 4.000 M2 distribuidos en 8 plantas, equipado con los más modernos conceptos de diseño para incrementar su misión institucional: Educación, Desarrollo Comunitario y Asistencia Social.

El próximo 6 de mayo abrirá sus puertas el nuevo edificio de la Kehilá Beit Jabad Almagro Abasto, dirigida desde hace 18 años por el Rabino Osher Schvetz, en Billinghurst 664, Capital Federal. El nuevo edificio, construido y equipado con los más modernos conceptos de diseño, tendrá 4.000 mil M2 distribuidos en 8 plantas en donde se conjugan el desarrollo de actividades educativas, comunitarias y religiosas.

El templo contará con jardín y primaria desde los 6 meses de edad con un seguimiento cognitivo para cada niño respetando siempre las necesidades individuales

Además, la nueva estructura tendrá un gabinete psicopedagógico, talleres multidisciplinarios, computación e inglés, siempre bajo la contención de un ambiente familiar, privilegiando altos valores éticos y humanos dentro de un marco comunitario de tradiciones y vivencias judaicas. Asimismo el nuevo edificio de la Comunidad Judía de Almagro hará un fuerte hincapié en la asistencia social.

El proyecto, realizado entre medianeras, aúna la creación de un ámbito religioso para el encuentro de la Comunidad, con el desarrollo de actividades educativas y comunitarias. El edificio se conforma a partir de una composición de volúmenes puros, enriquecidos por el juego de la luz natural, materiales elegidos y texturas diversas.

Esta obra forma parte de un proceso basado en el reconocimiento de una estructura urbana consolidada, en la cual se planteó un vacío interno transparente que recorre toda su altura y la planta baja, permitiendo la vinculación con el exterior a través de la naturaleza. Dos volúmenes que se adaptan al tejido dentro del espacio urbano, permiten ubicar el sector educativo en el volumen principal y la envolvente de madera enrasada materializa el núcleo vertical de circulación. El interior del edificio se presenta como un contenedor en toda su altura, bañado por la luz natural, con un gran árbol, que a la manera de cinta rodea y termina siendo parte del interior del edificio. Se ha constituído la actual sinagoga en planta baja y primer piso, adaptándonos al lugar primitivo de la sinagoga antigua. La búsqueda estuvo orientada a establecer un lugar cálido ,acogedor y contenedor para las actividades que se desarrollan allí. En el jardín de infantes se han utilizado colores tanto en piso como en paredes, simulando un espacio de parque o plaza interno donde objetos, simulando ramas de árbol; recrean un espacio lúdico para que los chicos puedan disfrutar y aprender.

El objetivo es promover el bienestar y desarrollo individual, familiar e institucional de la vida judía en la Argentina, para asegurar la continuidad, sostener los valores y afianzar el sentido de comunidad, basado en la educación y el estudio religioso.

El viento en La Plaza.


Un clásico en La Plaza
Durante todo el mes de mayo. La omisión de la familia Coleman y El viento en un violín, escritas y dirigidas por Claudio Tolcachir, continuarán con funciones en la sala Pablo Neruda del Paseo la Plaza. Ambas obras con producción de Teatro Timbre 4, y con un mismo elenco conformado por actores que vienen trabajando juntos hace más de 10 años, comenzarán con la despedida de estos dos espectáculos con funciones de viernes a domingo en una sala para más de 500 espectadores.

Cabe destacar que La omisión de la familia Coleman ha comenzado a transitar sus 11 años de actividad teatral ininterrumpida. La obra lleva recorrido más de 22 países, participado en 50 festivales y realizado más de 1500 funciones convirtiéndose en un fenómeno teatral dentro del circuito off y desde abril de 2014 logró conquistar nuevos públicos presentándose viernes, sábado y domingo en el Complejo la Plaza. Del mismo modo, El viento en un violín, lleva recorrido decenas de festivales a nivel internacional y al igual que Coleman fue muy bien recibida por el público que frecuenta el Paseo la Plaza. La omisión de la familia Coleman viernes 22Hs. y domingos 21Hs. Una familia viviendo al límite de la disolución, una disolución evidente pero secreta; conviviendo en una casa que los contiene y los encierra, construyendo espacios personales dentro de los espacios compartidos, cada vez más complejos de conciliar. Una convivencia imposible transitada desde el absurdo devenir de lo cotidiano, donde lo violento se instala como natural y lo patético se ignora por compartido.

El viento en un violín, sábados 20:00. Mujeres que se aman, buscando desesperadamente un hijo. Madres con hijos, desesperadas por asegurarles la felicidad. Hijos desorientados, desesperados por encontrar su lugar. Historias de seres buscándose la vida. Y el amor que lo atraviesa todo, que todo lo permite, lo bueno y lo malo. El amor de pensar la vida de otra forma y aceptarla tal vez, en nombre del amor.

Con las actuaciones de: Miriam Odorico, Inda Lavalle, Lautaro Perotti, Fernando Sala, Tamara Kiper, Diego Faturos, Gonzalo Ruiz, Jorge Castaño, Cristina Maresca y Mimi Rodríguez Funciones en el Paseo La Plaza | Sala Pablo Neruda | Entradas por Plateanet.  

Turismo Nacional .

Facundo Chapur fue 12° en la clasificación pampeana del Turismo Nacional Clase 3, Julián Santero 20° y Fabián Yannantuoni 38° con más problemas.

La visita al circuito ubicado en Toay se caracterizó por desarrollarse en un día tan soleado como frío y de fuertes ráfagas de viento que generalmente empujaban a los autos en la recta principal.

Para el Team Peugeot Total Argentina, la mañana empezó de manera inmejorable, con Chapur marcando el rumbo y aventajando a sus otros 41 adversarios por una décima y media. El cordobés había sido uno de los pocos en esa tanda, sino el único, en calzar un juego nuevo de neumáticos, un detalle que fue determinante para comenzar a analizar el comportamiento del 308 con miras a la clasificación.

A Santero lo afectó el pinchazo de la rueda delantera izquierda en la primera sesión, pero en la siguiente dio un salto grande al recurrir a la succión con uno de sus compañeros y saltar al tercer puesto en gran labor.

También Yannantuoni mejoraría mucho en esa instancia. El santafesino subió al sexto puesto general, justo detrás de Facundo, con lo cual las prácticas concluían con los tres Peugeot situados entre los seis más rápidos.

El viento se intensificó aún más por la tarde a la hora de clasificar. El actual subcampeón estuvo cerca de meterse entre los diez pilotos más efectivos del día, pero quedó duodécimo en un lote de más de una docena de competidores a los cuales los separó solamente una diferencia de tres décimas, cuando entre trabajo de succión y pérdida de velocidad en rectas hay al menos cuatro o cinco.

Julián terminó enredado en un pelotón y los primeros minutos de la tanda en los que el caucho rinde mejor se desperdiciaron al tener que levantar yendo atrás de Fabián, quien a su vez sufrió un involuntario roce con el Chevrolet Cruze de Fabricio Pezzini, que había perdido el control delante de él con el coche y las gomas aún frías durante la primera pasada por el veloz trazado pampeano. Así las cosas, la segunda serie del domingo tendrá a Santero largando séptimo y a Yannantuoni bastante más relegado en 13° colocación, en tanto que Chapur hará lo propio en la tercera desde la cuarta plaza, atrás del Mitsubishi de Juan Pablo Koch, del Chevrolet de Mariano Pernía y del Ford de Ezequiel Bosio.
                       

Fórmula Renault Plus.

Infartante definición tuvo la cuarta clasificación anual de la Fórmula Renault Plus. Yango Rajczakowski se adueñó de la pole de la Final dominical tras marcar un registro de 1m11s355/1000. Martín Aimar y Eduardo Moreno lo secundarán en la prueba dominical que tendrá inicio por la mañana minutos después de la primera carrera del TRV6.

Cumplidos los mejores diez con su nueva oportunidad para la pole, el “uno” quedó finalmente en manos de Yango Rajczakowski [foto]. El piloto del Fauro Sport había clasificado en el sexto lugar y dio el “batacazo” al marcar la pole. Así, en solo cuatro presentaciones en la divisional, logró su primera pole.

Detrás de Yango se posicionó Aimar, resignando así por primera vez en el año la posición de privilegio. Eduardo Moreno, Marcos Zago, Martín Chialvo, Gonzalo Magnante, Hugo Pascual Rotondo, Facundo Aldrighetti, Luciano Carrera y Ayrton Reutemann completaron los diez mejores del día sábado. Completarán la grilla de partida Franco Bosio, Lautaro Estrada, Joaquín Rodriguez, Juan Cruz Acosta, Joaquín Ambroggio, Eugenio Provens, Maximiliano Risso, Juan Ignacio Botallo, Martín Alarcón y Daniel Illanes.

Mañana la Final se pondrá en marcha a la hora 9.55 con una extensión de 15 vueltas (o un máximo de 25 minutos) al trazado de 3310 metros de longitud.
                          

sábado, 2 de mayo de 2015

Gran Prix Argentino de Windsurf.

Los mejores windsurfistas del país estarán en la villa serrana para disputar la 2da fecha del Gran Prix Argentino de Windsurf y el Campeonato Argentino de la categoría Formula Experience

Desde hoy viernes y hasta el domingo 3 de mayo, los mejores windsurfistas del país estarán en Villa Carlos Paz para disputar la 2da fecha del Gran Prix Argentino de Windsurf y el Campeonato Argentino de la categoría Formula Experience

Ambos eventos se desarrollarán en el Club Náutico Córdoba de la villa serrana. Participaran más de 100 competidores de todas latitudes de la Argentina, con el objetivo de alcanzar lo más alto del podio nacional. Algunas de las figuras que ya han confirmado su presencia son el representante olímpicoMariano Reutemann, el medallista de los Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014, Francisco Saubidet, Jazmín López Becker, entre muchos otros, por lo que los espectadores podrán disfrutar de un espectáculo de altísimo nivel. 

Las categorías que competirán serán las olímpicas RS:X y Bic Techno 293, la categoría Raceboard y Fórmula Experience y Windsurfing. Esta actividad tendrá como epicentro el Club Náutico Córdoba, un ícono a nivel del windsurf nacional. Las inscripciones se recibirán hasta el día 1 de mayo en la sede del club. 

El evento marca el cierre del Selectivo Nacional para el equipo juvenil clase Bic Techno 293 que nos representará en el Sudamericano, Europeo y Mundial 2015. A su vez, también será selectivo RSX juvenil para los mundiales 2015. La competencia es organizada por la Asociación Cordobesa de Windsurf y avalada por la Asociación Argentina de Windsurf. Además, recibe el apoyo de la Agencia Córdoba Deportes y la Secretaría de Eventos Deportivos de la Municipalidad de Villa Carlos Paz.

Feria del Libro.

Una agenda con las actividades más destacadas en un fin de semana largo marcado por las visitas de John Banville, Javier Cercas y Pepe Mujica.

El viernes 1 de mayo el novelista español Javier Cercas, que fue traducido a más de treinta idiomas y recibió numerosos premios internacionales, presentará su libro El Impostor a las 18:00 en la sala Juan Rulfo.

El último Príncipe de Asturias de las Letras, John Banville, visitará la Feria y con él vendrá, por supuesto, su alter ego Benjamin Black.

Bajo su nombre de nacimiento es periodista y escritor, autor de novelas como El mar (Premio Booker 2005), El intocable, Los infinitos y la Trilogía Cleave. Con el seudónimo de Benjamin Black publicó El lémur, una serie de novelas negras protagonizada por el doctor Quirke y La rubia de ojos negros, en la que, por invitación de los herederos de Raymond Chandler, resucita al mítico detective Philip Marlowe. Dialogará sobre sus obras con la crítica Matilde Sánchez el Domingo 3 de Mayo a las 16.30 en la sala Alfonso Reyes.

También visitará el predio de La Rural el carismático ex presidente de la República Oriental del Uruguay y actual Senador José “Pepe” Mujica. Presentará el libro "Una oveja negra al poder", de los periodistas Andrés Danza y Ernesto Tulbovitz, el Domingo 3 de Mayo a las 18 en la sala Jorge Luis Borges.

La agenda de autores nacionales también se destaca por la presentación en el mismo fin de semana de los historiadores más leídos (Felipe Pigna, Pacho O’Donell y Daniel Balmaceda) y los protagonistas de la difusión del boom de las neurociencias (Manes, Bachrach, Golombek) entre otras decenas de escritores muy populares

Cuarta Edición de la Noche de Las Artes..

En Boulevard Saenz Peña, declarado nuevo Distrito de Arte y Gastronomía de Tigre. El viernes 8, sábado 9 y domingo 10 de Mayo se realizará la Cuarta Edición de la Noche de Las Artes.

La Noche de las Artes es una fiesta de artistas que tiene como objetivo promover artistas locales, la difusión de sus obras y el posicionamiento del Boulevard Saenz Peña como Distrito de Arte y Gastronomía.

La edición 2014, realizada en el mes de noviembre, fue visitada por más de 10.000 personas. Fueron de la partida artistas como Milo Lockett, Horacio Agulla, David Klauser, Tester, Consuelo Vidal, Lucila Negri, Bruno Prin, Tomas Otero, Antonia Guzmán, Pablo Landolfi, Laura Sorribes, Ricky Crespo, Franca Nozzi, Tempe Hernández, Guido Palmadessa, Catalina Sánchez Bardi, Carlos Lerner Cuzzi, entre otros tantos.

En esta edición 2015 los artistas tomarán las calles más que nunca. Participarán más de 100 artistas mostrando su obra, pintando en vivo. Abrirán sus puertas más de 30 espacios entre atelieres, talleres, galerías de artes, centros culturales, restaurantes, cocinas y tiendas, todos bajo la misma consigna: dar espacio al arte. Tomar contacto directo con los artistas, recorrer las muestras e instalaciones escuchando música, disfrutando en un clima ideal, que invitará a quedarse.

El evento comenzará a las 18:00 del viernes 8 de Mayo, culminando a las 16:00 del domingo 10 de Mayo (viernes de 18:00 a 24;00, sábado de 11:00 a 24:00 y domingo de 11:00 a 16:00).

Sobre un gran escenario habrá música en vivo y performances. Entre ellos, la Orquesta Infantil/juvenil las Tunas, Caña de Azúcar, Gertrudis Perrovaca, La Monstruosa, Tonolec y DJ Karumbero, entre otras atracciones.

Los restaurantes y tiendas del Boulevard tendrán obras expuestas y colgadas. Además, nos estarán acompañando varias propuestas gastronómicas itinerantes como “los Amigos del Bajo Street food”, Juan Lucca y su cocina Nomade (en el Espacio Arriba), Ernesto Lanusse con su Food Truck, “Lo de Facu” & “Lo de Nacho” (En “La Casita” De la Usina), “La Cocina de Daksha” y Felicitas Pizarro (ganadora del concurso internacional de Jamie Oliver) que estará en medio del Boulevard maridando sus platos con las diferentes especialidades de Cerveza Imperial, entre muchos otros.

Juliana López May estará cocinando en la calle y los restaurantes Boulevard Saenz Peña y Almacén de Flores se sumarán a la gran fiesta. Entre otras tantas atracciones artísticas, estará Milo Lockett pintando en el viejo mercado Don Toto, Juan Carlos Diotti y Diazpa en Taller 949, Quique Gurevich en la Casa del Cactus, Fabián Laghi en Almacén de Flores, exposiciones de arte en indumentaria, hilados, madera, chapa, chocolate y mucho más!

“La Noche de las Artes nació en el 2012 con el objetivo de mostrar una fuerte presencia de artistas y atelieres de Tigre y celebrar la transformación que esto conlleva”, cuenta a masquenoticias.com.ar la directora de La Usina Cultural Saenz Peña, Andrea Degiovanni. Y agrega: “En esta edición estamos trabajando muy unidos en un espíritu que contagie optimismo, que nos conecte con nuestra creatividad para vivir una verdadera fiesta”. Cabe aclarar que La Usina Cultural Saenz Peña tiene la dirección artística y ejecutiva de la Noche de las Artes, y Kull Company la dirección comercial.

Habrá un stand de la Asociación Powerchair Football Argentina. El día sábado realizarán una subasta donde se recaudarán fondos para la misma. Participará también la Asociación Holandesa de Beneficencia en Argentina “Paso a Paso" con zuecos holandeses intervenidos por artistas argentinos.

Con nueva programación y más producciones propias, a partir de mayo, Volver incorpora nuevas series, películas y novelas de habla hispana.

En mayo, Canal Volver se renueva y suma a su pantalla nuevos contenidos.

Volver será una señal con programación de habla hispana que incorpora el más variado contenido. Tendrá un amplio contenido para toda la familia, a su extensa lista de títulos nacionales, la señal añade clásicos y reconocidos ciclos de Latinoamérica: Avenida Brasil, El Clon, ¿Dónde está Elisa?, Señora del destino, Carita de Ángel serán sólo algunas de las primeras novelas que llegarán a la pantalla.

Además, Volver estrena una nueva producción original de entretenimientos de la mano de Emiliano Rella [foto]: “Volver a Jugar”. Un entretenido ciclo en el que tres integrantes de dos familias competirán semanalmente por saber cuál sabe más. A partir del sábado 9 de mayo a las 21:00.

Y como siempre, las películas y series argentinas más importantes de todos los tiempos en la pantalla de Viva Volver.

Turismo Carretera.

El 10 de mayo se disputará la cuarta fecha de la competencia nacional del Turismo Carretera que se correrá en el autódromo de la ciudad de Viedma, en la provincia de Río Negro.

La ciudad de Viedma calienta motores ya que se aproxima la fecha del Turismo Carretera al autódromo local, un evento turístico y deportivo de gran trascendencia para la provincia de Río Negro. Desde el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, en conjunto con la Municipalidad de Viedma, se trabaja intensamente en la puesta a punto del destino para recibir a los equipos de la competencia y a los turistas que llegarán para disfrutar del evento.

Con la finalidad de proveer todos los servicios necesarios, la provincia trabaja en el armado de las áreas de acampe linderas al autódromo para que los fanáticos, que disfrutan de este tipo de estadía y participan de la competencia, se sientan a gusto en la localidad. Así mismo, se trabaja junto a la ciudad de Carmen de Patagones y otras ciudades aledañas para contar con mayor oferta turística en la región.

Las entradas para este gran evento ya están a la venta en toda la provincia a través de Lotería Provincial, que dispuso locales asociados, y también en Pozzo Ardizzi S.A. de la localidad de Viedma. La difusión de la carrera incluye a las provincias vecinas amantes de este deporte. Para los fanáticos se encuentra en exposición el auto de promoción del TC, acompañado por promotoras que invitan a tomarse fotos en el lugar.

Respecto a la seguridad durante la carrera informó Mariana Giachino, Ministra de Turismo, Deporte y Cultura provincial, “La ACTC envió un cronograma de puntos a tener en cuenta y uno de ellos es la puesta a punto del autódromo, así como el tema de la salud, para el cual estamos trabajando junto al Ministerio de Salud de Río Negro en la disposición de asistencias y hospitales móviles tanto para corredores como para el público general”.

Respecto a las acciones preventivas para disminuir el impacto del gran número de turistas explicó: “hay que lograr que la ciudad sufra de la menor manera posible el impacto de tanta gente y sobre todo que la ida y vuelta hasta el autódromo sea de la forma más organizada posible, por seguridad de todos los turistas que acompañan el evento”.

La Comarca Viedma-Patagones estima recibir la visita de 20 mil personas que disfrutarán de la carrera y de todas las opciones turísticas vinculadas al evento.