sábado, 30 de junio de 2012

El sepelio de Badia.



Familiares y amigos despidieron los restos del conductor de radio y televisión, Juan Alberto Badía, quien falleció a las 0.15 de hoy debido a complicaciones del cáncer de mediastino que padecía.
La familia decidió no hacer un velatorio, sino simplemente trasladar los restos de Badía al Cementerio Jardín de Paz, ubicado en Pilar, donde se llevó a cabo una ceremonia privada.
Varios famosos estuvieron presentes para despedir al conductor, como Tinelli, quien tenía un gran aprecio por quien era considerado su “maestro”. A modo de respeto por su muerte, el programa de Marcelo no saldrá al aire esta noche, sino que Canal 13 emitirá un especial de Badía en su lugar.
También despidieron a Badía: Marley, Cacho Fontana, Graciela Borges, Soledad Silveyra, Gustavo y Tomás Yankelevich, Jairo, Juan Carlos Baglietto, Alejandro Pont Lezica, Guillermo López, Fernando Bravo, Pedro Aznar, Alejandro Lerner, Maby Wells, Victor Heredia, entre otros.
Sus restos serán cremados en los próximos días y sus cenizas serán puestas junto a las de sus padres.

La cantante británica Adele confirmó que está esperando su primer hijo con su novio Simon Konecki, a través de su sitio web.



“Estoy encantada de anunciar que Simon y yo estamos esperando nuestro primer hijo juntos”, escribió la interprete de “Someone like you” en su sitio web.
“Quería que escucharan la noticia directamente de mí; evidentemente, estamos en la luna y muy emocionados, pero por favor respeten nuestra privacidad en este momento precioso. Suya siempre, Adele xx”, agregó.
La artista de 24 años, había expresado con anterioridad que realmente deseaba ser madre y que para sus 30, soñaba con tener tres hijos.
Adele hizo pública su relación con Simon de 36 años, en febrero pasado y declaró para la revista Vogue que iba a concentrarse en su relación. “Si estoy trabajando continuamente, mis relaciones fallan”, dijo en su momento.

Robert Pattinson en medio de otro escándalo.


El portal de noticias TMZ informó que: ‘Justin Bieber, Selena Gomez, Katy Perry y Robert Pattinson estaban  celebrando el éxito de la presentación de Part of me, la película de Katy Pierry, en el  hotel californiano, Chateau Marmont de Los Angeles’.
‘Una  limusina  esperaba a las jóvenes estrellas para continuar la fiesta, pero  a  Pattinson, lo echan al negarle la entrada’.
‘El joven actor  queda en la calle cuando le impiden el acceso al interior del vehículo’.
Por suerte para el ‘vampiro’,  Katy Perry lo defendió  y logró  que todos juntos continuasen la fiesta por las calles de Los Ángeles.

viernes, 29 de junio de 2012

Un perro hambriento en acción.


El vídeo muestra el momento en que un perro hambriento descubre cómo abrir una puerta de la heladera y proceder a buscar su comida.
La cámara estaba rodando desde una mesa cercana, y captó cuando la mascota de la casa trata de abrir la puerta de la heladera con la boca.
Una vez que logra su objetivo y está en el interior, comienza a ver el contenido y saca cajas de pizza, contenedores de alimentos, arrojándolos al piso.
Es evidente que no se conforma con cualquier cosa que encuentra, porque finalmente recurre a tirar toda una plataforma.
El vídeo, subido a la página de red de entretenimiento para mascotas Petsami de YouTube, recibió más de 27.000 visitas en tan sólo dos días.

Conmoción y dolor en la radio y la televisión por la muerte de Juan Alberto Badia.


Falleció Juan Alberto Badía

El conductor murió pasada la medianoche. Tenía 64 años y estaba internado desde el lunes por un cuadro de neumonía que empeoró su estado de salud. Conmoción y dolor en la radio y la televisión, el país lo llora

Juan Alberto Badía falleció esta noche a causa de un cáncer de mediastino, contra el que luchaba desde hacía dos años. Con 64 años, el reconocido conductor de radio y televisión estaba internado desde el lunes porun cuadro de neumonía que empeoró su estado de salud.
Las primeras informaciones sobre su muerte habían circulado cerca de las 10, pero su familia salió a desmentirlo. Pero más tarde lo confirmó su sobrina Belén, quien se encontraba presente en el hospital Austral de Pilar, ubicado al norte del Gran Buenos Aires, junto al resto de la familia de Badía y a sus allegados al momento del deceso.
Belén había sido, justamente, quien desmintió la muerte de su tío dos horas atrás, cuando la versión se propagó en los medios de comunicación, y que ahora informó que los restos del animador serán inhumados sin que se realice un velatorio previo.
"Estamos todos mal, esperando la peor noticia, pero todavía no ha sucedido. Desmiento que el tío se haya ido. Estamos al lado de él acompañándolo. Es un tipo que tiene una fuerza que no se puede creer", había dicho Belén Badía al canal 360TV. Badía, de 64 años, fue internado el lunes en el hospital Austral de Pilar, en estado grave, provocado por una neumonía, y después de una larga lucha contra el cáncer.
"Trascender es seguir viviendo", había asegurado el animador en una de sus últimas entrevistas televisivas. Badía es un reconocido cultor de la música de "The Beatles" y desde sus diferentes programas siempre hizo mención a los cuatro músicos de Liverpool y su pasión por su trayectoria y canciones.
Hace algunos años fue operado de un cáncer en el mediastino, de donde le extrajeron un tumor del tamaño de una pelotita de golf, y aquejado en las últimas semanas por divertículos.Juan Alberto Badía, fanático hincha de River, creó recordados programas de televisión como "Badía & Compañía" e "Imagen de Radio", además de varios ciclos radiales.El pasado 27 de mayo recibió el premio Martín Fierro a la trayectoria, y ante un auditorio que lo aplaudió de pie, Badía agradeció las muestras de cariño por sus años en la profesión.
"Es aliviador este premio porque es inclusivo. A mí me llega en un muy buen momento de mi vida. En este último tramo de mi vida aprendí a cosechar, algo que siempre me costaba", dijo Badía en la entrega de los premios a la radio y la televisión.
Badía recordó que cuando inició su carrera, en una entrevista dijo que su sueño era "tener una trayectoria", en su trabajo, y tras dedicárselo a su esposa Mariana afirmó: "Estoy feliz".

El conductor de radio y televisión Juan Alberto Badía falleció esta madrugada, a los 64 años.


Falleció Juan Alberto Badía

Estaba internado en el Hospital Austral en una sala de terapia intensiva por complicaciones del cáncer de mediastino que padece, y sus familiares aseguraron esta noche que esperaban “la peor noticia”.
Según trascendió, no habrá velatorio y sus restos serán despedidos en el cementerio Jardín de Paz.
Badía dejó una huella imborrable en radio y televisión, con ciclos recordadísimos como “Badía & Compañía”, “Imagen de Radio”, “Imagínate Flecha Juventud” y tantos otros. En 42 años de carrera, fue uno de los profesionales más queridos del medio, maestro de locutores y periodistas y descubridor de grandes profesionales: quizás el más destacado haya sido Marcelo Tinelli.
Ganador de cinco Martín Fierro y dos Konex entre otros premios, “Beto” nació el 29 de noviembre de 1947, en Ramos Mejía, y desde siempre supo que lo suyo sería la conducción. Junto con su hermano jugaba en un improvisado estudio de radio montado en su casa. Su padre, Juan Ramón Badía, fue maestro y profesor de locutores y sin duda uno de los profesionales más importantes del medio radial.
En 1970, se recibió de locutor en el Instituto Superior de Enseñanza Radiofónica (ISER) y empezó a trabajar en una suplencia en Radio Antártida. Luego pasó a Radio Rivadavia, Radio El Mundo y Radio del Plata.
Empezó en el 83, en Canal 9, con “Badía y Cia”, y después pasó a Canal 13, entre el 84 y el 88. El programa iba los sábados, y llegó a durar hasta 9 horas, lo que se conoce como formato ómnibus. El ciclo después volvió, por Canal 7, y ganó el premio Martín Fierro a la mejor animación en el período 1996-1997.
Fanático confeso de Los Beatles, coleccionista y amante de la música del conjunto de Liverpool, el locutor también se dio el lujo de escribir una novela, “El día que John Lennon vino a la Argentina”, relatando un encuentro ficticio con el gran músico.
Sobreviven al locutor y periodista e impulsor del rock nacional su esposa Mariana y sus tres hijos: Carla, Bárbara, y Juan Agustín.

Badia falleció a los 64 años.


El conductor radial y televisivo Juan Alberto Badía falleció este viernes a las 00:15. Estaba internado desde hace tres días en el Hospital Austral de Pilar. El jueves alrededor de las 23:00, tras ser anunciada masivamente la falsa noticia sobre su fallecimiento, Belén Badía, su sobrina, desmentía la muerte del animador.
En un año de grandes pérdidas en materia del espectáculo, se confirmó el fallecimiento de Juan Alberto Badía, el querido conductor radial y televisivo, luego de una larga lucha contra el cáncer. Hace dos días, debió ser internado de urgencia en el Hospital Austral.
Según averiguó este portal, hasta la semana pasada, el querido animador estaba de muy buen humor y se entrevistó con gente del canal 360 TV para retomar su actividad laboral. Ironizaba con que tenía que engordar para volver a la tele.
Su última aparición pública fue en los últimos premios Martín Fierro, en el emotivo homenaje que le realizaron las autoridades de APTRA.
“Estoy muy contento de que me llegue el premio en el último tramo de la vida. Levanto la vista y me cuesta encontrar enemigos en este auditorio” había dicho un mes atrás Badía en el homenaje que le hicieron en la entrega de los premios Martín Fierro.

Días antes del homenaje, el conductor había entrevistado a Charly García en el programa Sábado Show, en lo que había sido su regreso a la pantalla. También había inaugurado su propia emisora on line JAB, que en su debut entrevistó a Marcelo Tinelli.
Recordemos que hace un tiempo, Badía fue operado y le quitaron un tumor del tamaño de una pelotita de golf. Él afirmó que ya estaba curado del cáncer en el mediastino.
Durante sus últimas horas estuvo inconsciente y recibiendo morfina. Su estado era crítico y sólo estaba en manos de Dios.
El jueves alrededor de las 23:00, tras ser anunciada la noticia sobre su fallecimiento en la totalidad de los medios nacionales, la sobrina de Juan Alberto Badía desmintió la muerte del conductor.

"Estamos todos mal, esperando la peor noticia, pero todavía no ha sucedido, dejame que desmienta que el tío se haya ido", comunicó Belén.

Y añadió: "Estamos al lado de él, acompañándolo, pero es un tipo que tiene una fuerza que no se puede creer. A principios de semana se agravó su cuadro de neumonía y le costó mucho respirar en la madrugada por eso lo internaron. Ahora está como dormido para que no sufra".

Lo cierto es que en ese momento, fuentes allegadas a la familia, confirmaron que el locutor tuvo un infarto agudo pero los médicos habían logrado reanimarlo.
Finalmente, a las 00:15 hs del viernes, Badía falleció en el Hospital mencionado y el mundo del espectáculo llora su pérdida.

Badia falleció, y nos inunda el silencio


El locutor Juan Alberto Badía , luego de  entrar en un coma farmacológico, falleció  de un paro cardio-respiratorio  y fue declarado muerto a  las 00:10 de hoy, a los 64 años de edad, en el Hospital Austral.
Al menos 15 medios habían informado sobre la muerte del locutor alrededor de las 10 de las noche, pero en realidad a esa hora había sufrido un paro cardíaco.
Finalmente pasadas las 12 de la noche, las sobrinas confirmaron que Badía había fallecido, desmintiendo las primeras versiones.
La situación generó polémica en las redes sociales, cuestionando la información dada por los medios.
El locutor se encontraba internado en el Hospital Austral por una neumonía. Su cuadro se había agravado por el cáncer. Se encontraba en coma farmatológico, en compañía de su familia. “Estamos esperando lo peor”, dijo Belén, su sobrina.
Le habían detectado divertículis y había sido internado. El año pasado, se le operó de cáncer de mediasteno.

jueves, 28 de junio de 2012

A un mes del comienzo de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, la organización del evento presentó la canción oficial.


 La misma fue compuesta por el trío británico Muse y se llama “Survival”.  
El tema está en el último álbum de la banda y sonará cuando los atletas entren al estadio y durante las transmisiones televisivas internacionales. La banda de tres integrantes, liderada por Matt Bellamy, se conformó en 1994 y lleva vendidos 15 millones de álbumes.
“Tenía los Juegos Olímpicos en mente cuando la escribí, porque se trata de la convicción y la determinación de ganar”, dijo Bellamy a medios locales.

martes, 26 de junio de 2012

1º Encuentro de Sikuris en el Corralon de Floresta.


Domingo 01


Capital Federal: 

Hora: 13:00

Lugar: Corralón de Floresta, Av. Gaona 4660, entre Gualeguaychu y Sanabria.

Motivo: para compartir un riquísimo locro y la música de lxs copleras del corral, raíces norteñas y unidos en la copla.

Reseña: También nos acompañaran Cruz andina y Tobas Bolivia.

Convoca – Contacto: Comunidad de Sikuris del Arco Iris

"Europa tiembla".


Miércoles 27.
Santa Fe: Charla - Debate

Hora: 19:00

Lugar: "La Toma”, el ex supermercado Tigre, en Tucumán 1349, ciudad de Rosario.

Motivo: "Europa tiembla".

Reseña: Una de las raíces que explica el fracaso que se cierne sobre el proyecto de la UE se debe al hecho, explicado reiteradamente en el pasado por los marxistas, de la existencia del estado nacional, a pesar de toda la integración que supuso la UE o la posterior eurozona. Cada burguesía de cada país tiene áreas de intereses específicas que no se corresponden con la vecina y, en determinadas ocasiones, estas tendencias se muestran irreconciliables....

Convoca – Contacto: Corriente Socialista Militante

“Estado y Mercado de arte”.


Martes 26.
Capital Federal: Foro de Arte

Hora: 19:00

Lugar: Venezuela 330.

Reseña: Participan: Jorge Abot, Jorge Iberlucea, Jesús Marcos y Marino Santa María. Coordina: Aníbal Cedrón. Entrada libre y gratuita.

Convoca – Contacto: centrocultural@carasycaretas.org.ar

Los guionistas de Graduados siguen reviviendo la década del ochenta.



 En el último capítulo, tocaron uno de los íconos de la vida adolescente: el esperado viaje de egresados a Bariloche.
El dato relevante es que el papel de coordinador de la aventura en Bariloche estuvo a cargo de Pablo Echarri, cuya aparición generó la atracción de Loli (Nancy Dupláa) y los justificados celos de su novio Pablo (Luciano Cáceres).
En el viaje de adolescentes con las hormonas a flor de piel, se dieron situaciones locas y divertidas, no faltaron las clases de sky y los golpes en la nieve, peleas, traiciones y lo que todos esperaban: el amor.
La participación especial de Echarri se coronó a través de un encuentro romántico con Loli, (Echarri y Dupláa son pareja en la realidad) que pasarán una noche a solas en un refugio.
El cápitulo promete seguir dando sorpresas en el transcurso de la semana. Este episodio estuvo acompañado por un gran nivel de audiencia y en general le sacaba 10 puntos a “Soñando por Cantar”, con un promedio cercano a los 27 puntos.

Fotos inéditas de Angelina Jolie.


.

Fotos recientemente publicadas de la actriz norteamericana Angelina Jolie muestran una parte de su historia pocas veces vista. Las imágenes revelan la adolescencia de la esposa de Brad Pitt.

Ricardo Fort, un berreta con luces alquiladas.



Con múltiples invitados de la farándula, ex mujeres, 240 mil llamadas telefónicas, picos de rating de 10 puntos y muchas sorpresas más, comenzó Fort Night Show, el nuevo ciclo de Ricardo Fort.
Desde las 22, el “ch0colatero” comenzó su ciclo en América con invitados de lujo y saludos de figuras como Jorge Rial, Guillermo Andino, Susana Giménez, Luis Ventura, Matías Alé, Marcela Tauro, Daniel Ambrosino, Cora de Barbieri, Cristina Pérez y Gladys Florimonti, entre otros.
El programa contó con números musicales interpretados por el mismo Fort y otros artistas, bailarines profesionales, desfiles y otras sorpresas.
Marina Calabró acompañó a Ricardo en la conducción del programa, que tuvo como invitados estelares a Moria Casán, quien llegó con regalos para su huesped, y Luis Ventura, que confesó: “fui el primero en confiar en vos”.
En tanto, Fort también sentó en el sillón a su lado a Erika Mitdank, Vanesa Carbone, Dominique Pestaña, Facundo Ventura y Lio Pecoraro.

Stephen Spielberg increpó duramente a Mel Gibson.


Respuesta de Stephen Spielberg a Mel Gibson

Respuesta de Stephen Spielberg a Mel Gibson. Yo soy un judío que no acepta tu disculpa. No la acepto pues Ud. ha escupido sobre las tumbas de los Goldwins, los Werners, las Mayers, los Cohen, los Foxes, los Thalbergs, Los Zelzniks, los Zucors, y los miles de otros judios, vivos o muertos, que hicieron posible su dudosa carrera. Cuando Ud, se vea libre de su rehabilitación y recuente sus millones, por favor considere el monto de su fortuna si hubiera hecho saber sus verdarderos sentimientos, cuando comenzó a figurar en la industria cinematográfica. Ud. es un despreciable ser humano, uno que no tuvo el sentido de darse cuenta que repentinamente pateó la mano que lo alimentó. Lo que ud (o su agente de publicidad) dicen hoy, ni comienzan a corregir su larga teoría sobre el pueblo judío. Aparentemente la manzana no cae lejos del árbol. Ud no se alejó de los puntos de vista de su padre sobre el Holocausto, por que la comunidad judía debe recibirlo, o creer algo de lo que Ud. dice ahora.? Sus palabras son un intento vago de un delgado velo por admitir que Ud. realmente armó una fea situación. Y Ud intenta cubrirse para así poder continuar siendo adorado y renovar su flujo. La verdad es que ud. es un no reformado ni arrepentido antisemita de la peor clase y su falsa excusa vale menos que el precio de su proximo "drink", que seguro que está en sus manos hace mucho Estoy seguro!... Pero si yo estoy equivocado, Ud. podría comenzar donando hoy un millón de dolares al Estado de Israel en su momento de necesidad. Ese sería el precio público de un hombre de sus estatura que pregona "honra a todos los hijos de Dios". STEPHAN SPIELBERG Por favor mandar al maximo de persona en todo el mundo.

domingo, 24 de junio de 2012

Concierto:"Todos por la escuela pública".


Comunicado Colegio N° 13, Coronel de Marina Tomás Espora
Con motivo de afianzar nuestra lucha por la Escuela Pública, tras ya varias intenciones de captar la atención de la opinión pública ante nuestra problemática y poder alcanzar una solución a la reapertura de los cursos de 4°3° y 5°3° de la orientación de Comunicación Social, el Colegio N° 13 Coronel de Marina Tomás Espora, del barrio de Liniers, convoca al Concierto “Todos por la Escuela Pública” en el que tocaran bandas como Pablo Lanata, Dvenir Pop y La Sonora Intransigente, entre otras. Además, habrá un buffet encargado por los chicos de la escuela.
El concierto se realizara el sábado 23 de Junio, a partir de las 14 hs en la puerta del establecimiento. Gallardo 149, barrio de Liniers. Los esperamos.

Riber ascendió a la A y promete otros milagros.


Luego del logrado y luchado ascenso de River, que culminó con una victoria de los Millonarios contra Almirante Brown por 2-0, los afiches de Boca no se hicieron esperar. Las cargadas típicas del archi-enemigo ya se difundieron por las webs de Boca y Facebook.

sábado, 23 de junio de 2012

Ethel Rojo en estado crítico.



La actriz y vedette, Ethel Rojo, se encuentra internada en la Fundación Favaloro, en estado de coma medicamentoso. Lucha contra un Mieloma múltiple, desde 2008.
La artista tiene 74 años y permanece sedada con la compañía permanente de los miembros de su familia, entre ellos su hermana Gogo.
Su marido, Gerardo González confirmó la información. “Se encuentra anesteciada, en una etapa de adormecimiento, sin someterse a ningún tipo de tratamiento invasivo”, manifestó, y agregó “no siente ninguna clase de dolor. Está sedada hace tres días, esperando lo que su corazón resista”.
La salud de la artista se complicó luego de una crisis renal y tras sometenerse a un duro tratamiento de quimioterapia.

Shakira.



Shakira, está dando vueltas por toda la red, pero con una imagen distinta.
La cantante colombiana, está cantando Magia, uno de sus primeros trabajos discográficos, en un vídeo, y donde su aspecto no tiene nada que ver con el actual.
Lógico, la edad, en este caso tiene 13 años, su cabellera larga es morocha, y no era famosa.

León Gieco y la hipocresía financiada.



El músico León Gieco habló sin filtro en la radio. Cuestionó los métodos y objetivos de los “caceroleros” y tidó de “hipócrita” a Hugo Moyano.
“No hay que ser hipócrita y hay que pensar, y esto se lo digo a todos los argentinos, cuando hay un par de pelotudos ahí que van a cacerolear, que se enteren que hace apenas 10 años estaban caceroleando para entrar en los bancos y sacar la fucking plata que no nos daban y no nos dieron nunca”, dijo.
“Si todo el planteo de Moyano y los camioneros fue lo que fue, es porque el Gobierno les dio lugar de una forma u otra”, señaló Gieco.
“Nosotros, los argentinos, somos gente que siempre nos estamos peleando los unos con los otros”, dijo el artista, y agregó: “Ahí hay una falta de diálogo; tratemos de ver que diálogo hacemos”.
“No hay que ser hipócrita y decir que este Gobierno es como una dictadura militar como dice Moyano o como dice una vieja que estaba ahí caceroleando. No es así, no nos confundamos”, finalizó.

viernes, 22 de junio de 2012

Paula Solange Castillo.



La joven modelo de La Plata, Paula Solange Castillo, sorprendió con sus fotos en la cancha a lo Larissa Riquelme. Las comparaciones ya empezaron y te traemos sus mejores fotos.
Con solo 19 años, Paula es fanática de Estudiantes de La Plata y no se perdió la despedida del ídolo del club: Juan Sebastián Verón.
Ese día, se tomó una foto hot con el celular en medio de las lolas, a los Larissa Riquelme.

Jennifer López pasó por el programa “Soñando por cantar” de Ideas del Sur, antes de su presentación en GEBA..




La cantante subió la temperatura en el teatro Niní Marshall de Tigre con un enterito dorado y transparente, interpretando sus hit “Dance again” y “On the floor”.
Antes, Mariano Iudica le había hecho una entrevista un poco extraña que iba desde el poco inglés del conductor a las dificultades (por momentos) de la cantante para hablar en castellano.
JLo dijo que le encanta Argentina pero siempre se queda con ganas de conocer más ya que siempre viene por pocos días. Con respecto a los hombres, opinó que son “very beautiful”.

Victorio, el Reidor.


TEATRO: ÚLTIMA FUNCIÓN!!!




(AW)Un hombre que solo era un número despierta de su sopor y se revela contra su propia inercia y la de su entorno. Con el clásico estilo de Tres Gatos Locos del relato musical, y un humor ácido y dinámico, la historia transcurre al ritmo del jazz y el tango, entre los bares y las melancólicas noches de Buenos Aires. Un mensaje de vida y superación. Una crítica a la alienación moderna. Una puesta llena de sorpresas.

victorio_el_reidor


Actúan: Juan Gabarra, Galileo Bodoc, /Técnico en Sonido: Fernando Cerra/Técnicos en Luces: Adrián Herrera, Fernando Raíces/Dirección: Galileo Bodoc/Dramaturgia: Juan Gabarra/ Producción: Federico Costa - Prensa: Josefina Lamarre/Belisario Club de Cultura, Av.Corrientes 1624. Reservas: 43733465/Entrada general: $40 (desc. a estudiantes y jubilados)/Por Daniel Gaguine - Noticias Urbanas y El Caleidoscopio de Lucy

"Victorio, el reidor": Reír para no llorar 
Victorio es solo un número en su trabajo. "Es solo" una risa bonita, dirán por ahí, pero para Victorio comienza el derrotero de quien desea salir de una rutina a la que le falta el nervio motor del amor.
Apoyada en una iluminación creativa y una musicalización y sonido de precisión, dignas de un metrónomo, la puesta tiene en Galileo Bodoc y Juan Manuel Gabarra, dos actores que dejan todo arriba del escenario. Y ese todo es el literal, ya que el componente físico es fundamental para el dinamismo de una puesta fuerte, que va más allá de la sátira a una forma de vida. Victorio podría trabajar tanto de repositor como de operador de un call center y la ecuación sería la misma. La alienación del individuo y la robotización humana como signo de estos tiempos modernos. La crítica no se queda solo en la sociedad sino en lo que hace el individuo ante esta magra perspectiva de dejarse atrapar "por el lado oscuro de la Fuerza", basada en el conformismo y la rutina, en pos de un salario más que magro. La risa inicial puede transformarse en aquella un tanto más nerviosa cuando la puesta interpela al espectador en tanto individuo perteneciente a esta sociedad. Ese momento es uno de los más interesantes del teatro: cuando deja algo, siembra una duda o una pregunta que seguirá por un par de minutos después que se baje el telón.
"Victorio el reidor" mete el dedo en la llaga del conformismo y la apatía a través del humor y la ironía que plantea una obra disfrutable de principio a fin, a cargo del grupo Tres Gatos Locos.

Festival por el río.


 
CRONOGRAMA FESTIVAL:
 
14.00 hs Inicio del Festival.
 
14.30 hs La Surgente (banda folkorica) + clase de baile

15.15 hs Show de Clown/ Circo
 
16.00 hs Banda de Reagge
 
16.45 hs Sikuris

17.30 hs Queda Luz (banda)

18.00 hs Proyecciones
18.20 hs Cierre con Tambores
 
 
ADEMÁS:
 
11 HORAS "CAMPAÑA NACIONAL POR LA SOBERANIA, CONTRA EL SAQUEO Y LA CONTAMINACIÓN EN DEFENSA DE NUESTROS TERRITORIOS"
Union de Asambleas Ciudadanas

jueves, 21 de junio de 2012

"Brailles y Relecturas de la Biblia" de León Ferrari.


Argentina: Denuncian exposición blasfema que se burla de la Virgen María
BUENOS AIRES, 19 Jun. 12 / 09:45 pm (ACI/EWTN Noticias).- Martín Viano, director de la organización argentina Para Hacerse Oír- Hablemos Claro, denunció que la exposición "Brailles y Relecturas de la Biblia" de León Ferrari, que se expone actualmente en el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (MALBA), se burla de la Virgen María y de otros referentes cristianos, vinculándolos en muchos casos con escenas pornográficas.
En una alerta remitida a ACI Prensa, Viano criticó el apoyo del diario argentino La Nación a la muestra, que resalta en su edición del 15 de junio que "en estos trabajos conviven imágenes del arte de Occidente y Oriente, erotismo e historia sagrada, los manuscritos del Beato de Liébana, la Cicciolina y la explosión atómica de Nagasaki". Según el diario argentino, en las obras de Ferrari, que serán expuestas en el MALBA hasta el 2 de julio, "todos son alegatos contra la violencia".
Sin embargo, para el líder de Para Hacerse Oír- Hablemos Claro "los ‘collages’ allí expuestos, composición de L. Ferrari, constituyen un insulto procaz a la fe".
Viano explicó que esas imágenes "reproducen imágenes bíblicas y religiosas junto con figuras pornográficas, llegando al extremo de yuxtaponer una escena sexual explícita con Moisés y las tablas de la Ley, el fresco de Fray Angélico de la Anunciación a María con la bandera nazi o de mencionar el mandamiento ‘Ama a tu prójimo como a ti mismo’ con una reproducción alusiva a una técnica de masturbación".
"Hacerse Oír-Hablemos Claro hace un llamado a manifestar, dentro del orden y la ley, la más enérgica protesta ante los responsables que resuene en todo el país y constituya un acto de reparación a nuestra Madre", indicó.
Esta plataforma también ha lanzado una iniciativa para enviar una carta a los directores del MALBA y de las empresas que patrocinan la exposición blasfema, y solicitarles que detengan la supuesta muestra artística.

Charlotte Caniggia, un mamarracho.


Charlotte Caniggia, la hija de Claudio y Mariana Nannis, se presentó anoche en el programa ‘Bailando por un sueño’, conducido por Marcelo Tinelli, pero su baile no le gustó al jurado, ya que todos coincidieron en que la joven: ‘no bailó’.
La crítica de Pachano, disgustó a Mariana Nannis, y ambos comenzaron a discutir.
Todos estuvieron de acuerdo con la belleza de Charlotte, pero las cámaras estuvieron más con su madre que habló con todos, incluido Marcelo, quien la hizo desfilar.
Puntajes: Total 18 puntos
Carmen Barbieri: Tiene el voto secreto
Flavio Mendoza: La calificó con un 2 porque reconoce a una mujer bella
Moria Casán: Después de darle una clase de geografía le puso un 5
Aníbal Pachano: Luego de decir “Con los 250 pares de zapatos que tiene la mamá, debería utilizar otra plataforma a la hora de bailar que no la incomode…” le puso un 2.
Antonio Gasalla: La calificó con un 7.
Marcelo Polino: no le gustó como bailó la hija de Caniggia, y le puso un 2.

miércoles, 20 de junio de 2012

Otra foto trucha de un fantasma.


Una pareja afirma que ‘su casa está encantada’ después de capturar en la cámara, lo que ellos creen que es una aparición de un fantasma.
John Gore, de 43 años, quedó impresionado cuando estaba tomando fotos de sus gatos domésticos y se dio cuenta que había un  contorno extraño de una figura fantasmal pequeña.
La forma, que se parece a un niño pequeño o bebé,  parece estar parado al lado de un sillón en la sala de la casa de Gore  que comparte con  su novia Sonia Jones en Cheltenham, Gloucestershire.
La pareja apodó al fantasma ‘Johnny Junior’.
Los vecinos indicaron que “un bebé murió a causa de muerte súbita en el hogar,  años atrás”.
Gore y Jones también notaron que ‘las luces de la habitación se encienden y se apagan solas, y la televisión cambia de canal’.
Gore dijo: “Uno de mis gatos no dejaba de rascar la pared y saltar para arriba en la zona y siempre estamos tomando fotos de los gatos”.
“Cuando lo conseguimos nos sorprendió  al encontrar la pequeña figura al lado del sofá”.
“También tuvimos un par de cosas extrañas que no sucedían antes, al igual que la televisión que cambia sola de canales, o las luces que se prenden y se apagan solas”.
“Se lo mostré a una señora que vivió aquí durante años, y dijo que alguien vivía en la casa y  un hijo pequeño  murió de muerte súbita”.
Pero la pareja no tiene planes de mudarse e incluso apodaron al Espíritu con el apodo de ‘Johnny Junior’ porque piensan que es un fantasma amistoso.
Gore dijo: “Me siento bien al respecto y también Sonia, no nos molestó, hasta ahora demostró ser un  fantasma amigable”.
“Empecé a creer en los fantasmas después de que mi madre Ana murió en 2004, pero la gente siempre dice hasta que no lo veo no lo creo”.
“Es difícil decir si se trata de un niño o una niña, pero llamamos al  fantasma  ‘Johnny Junior’, porque  parece ser un niño pequeño”.
“Mucha gente lo vio  y  lo está comentando en Facebook. Algunos dicen  que se ve como una sombra, pero es  una forma  nítida de una persona”.

martes, 19 de junio de 2012

Carnaval por la muerte de los delincuentes subversivos Kosteki y Santillán.


Sábado 23.
Buenos Aires – Capital Federal: Festival homenaje – Marcha de Antorchas por Darío y Maxi

Hora: Desde las 14:00

Lugar: Estación Darío y Maxi -  Puente Pueyrredón.

Motivo: A 10 años de la Masacre de Avellaneda, en donde como resultado de un plan represivo planificado por el gobierno de Eduardo Duhalde fueron asesinados Darío Santillán y Maximiliano Kosteki. Este 25 y 26 de junio realizaremos una nueva jornada de lucha para denunciar el avance represivo y de judicialización de la protesta, exigir juicio y castigo a los responsables políticos de la Masacre de Avellaneda, denunciar la complicidad del kirchnerismo en la impunidad. 

Reseña: Jornada cultural será multidisciplinaria. Habrá varios escenarios durante el dia, intervenciones plásticas, muestras, teatro, bandas musicales. Por la noche estará la tradicional Marcha de Antorchas y un escenario central con familiares Alberto Santillán, Vanesa Arruga, Nora Cortiñas, Ex detenidos Desaparecidos, Obreros de Zanon, Sandra Fuentealba, Celeste Lepratti, entre otros. Finaliza la jornada con un recital con bandas invitadas. En esta década hemos logrado, mediante la lucha popular las condenas a prisión perpetua para el ex comisario Fanchiotti y el cabo Acosta.la condena efectiva de los policías que apretaron el gatillo. Hoy seguimos reclamando juicio y castigo a los responsables políticos de la Masacre, con Eduardo Duhalde a la cabeza. El kirchnerismo prometió investigar los asesinatos de Darío y Maxi "hasta las últimas consecuencias". Por el contrario, lo que hizo fue mentirle a los familiares y compañeros de Dario y Maxi y mantener a uno de los responsables de la Masacre en su gobierno, a Aníbal Fernández. No es casualidad que esa misma figura, siga hoy en las filas del oficialismo, garantizando el avance de la criminalización de la protesta, de la judicialización y la represión.Diez años después a los responsables políticos les pesa la condena social. El corte todos los meses frente a la Estación, los escraches a los funcionarios que ocupaban cargos de responsabilidad política en 2002, la campaña "Duhalde es nuestro candidato a la cárcel" son parte de una pelea que hoy continúa. A 10 años de la Masacre seguimos exigiendo juicio y castigo a los responsables políticos de la Masacre. En estos 10 años, los movimientos de desocupados donde militaban Santillán y Kosteki profundizamos la organización barrial con cooperativas de trabajo, construcción de viviendas y bachilleratos populares y construimos articulaciones con diversos sectores sociales y políticos de nuestro pueblo. La juventud Darío Santillán, que forma parte de la juventud que se organiza para construir una realidad diferente para nuestro país, recibe como respuesta la brutalidad y la violencia. Darío y Maxi, como nuestros compañeros asesinados a principios de año en Rosario, Jere, Mono y Patón, al igual que Luciano Arruga, al igual que Mariano Ferryera, son parte de de la juventud argentina que se compromete en serio, que lucha y se organiza para construir espacios emancipadores. Hoy, el Frente Popular Darío Santillán,  suma fuerzas junto  a diversos sectores sociales y políticos nucleados en la Coordinadora de Organizaciones y Movimientos Populares de Argentina (COMPA) va construyendo un proyecto de país que nos acerque al verdadero cambio social por el que Dario y Maxi dieron sus vidas.    

Convoca – Contacto: Frente Popular Darío Santillán: Alberto Santillán, padre de Darío (155603-5256) - Federico Orchani (155695.5701) - Daniela Ramos (0221) 155450274 - Zulema Aguirre (156830-3902) - Prensa: 155605.6238

Para homenajearme en mi cumpleaños, la agrupación tragicómica etnosubversiva PUNTA QUERANDÍ, juegan a los indiecitos en el Inti Raymi .


Viernes 22.
Buenos Aires: Ceremonia del Inti Raymi

Hora: 20:00

Lugar: PUNTA QUERANDÍ, Arroyo Garín y Canal Villanueva. Ingreso por Calle Brasil o el Camino de la Vía Muerta. Paraje PUNTA CANAL, localidad DIQUE LUJÁN Partido de TIGRE, 50 km al norte de la Ciudad de Buenos Aires.

Motivo: Fiesta del Sol en quechua.

Reseña: Del 20 al 24 de junio tiene lugar en el hemisferio sur la noche más larga, también llamado solsticio de invierno, un acontecimiento celebrado por distintos pueblos originarios como los Quechua, Aymara y Mapuche. Te invitamos a participar de la ceremonia del Inti Raymi en un lugar milenario donde vivieron y enterraron a sus muertos las primeras naciones del actual territorio bonaerense. Luego de tres años de lucha, Punta Querandí se mantiene pública y abierta con todas las familias que lo disfrutan cada semana como un espacio recreativo, cultural y sagrado. Un importante freno a la conquista inmobiliaria de los barrios privados, que desde la década del 90' vienen desplazando a los pobladores, apropiándose de lugares públicos y destruyendo miles de hectáreas de humedales con cementerios y enterratorios ancestrales. CÓMO LLEGAR: Desde Capital Federal, con el 194 (Chevallier) o el 60 hasta Ingeniero Maschwitz  (Escobar), y de allí el 291 hasta Punta Canal. Desde Escobar y Benavidez, con el 291 hasta Punta Canal. Desde Tigre, con el 720 cartel verde Villa La Ñata hasta Punta Canal (final del recorrido).
LUGARES DE DESCANSO ETERNO, PROFANADOS. El sitio Punta Querandí está en frente del enterratorio conocido como Garín, desde el 2000 debajo del country Santa Catalina (Complejo Villa Nueva - EIDICO). Otros megaemprendimientos también son responsables de situaciones similares, como Nordelta 1, que destruyó el cementerio Sarandí, del cual se extrajeron restos de 42 cuerpos en décadas anteriores. Por su parte, previo a la edificación sobre el sitio Garín, se extrajo el cuerpo de un individuo. Los restos humanos de este ancestro están en poder de arqueólogos, y se ha iniciado el reclamo para que el mismo sea devuelto y reenterrado en su territorio de origen.
Otros sitios próximos a Punta Querandí que están en peligro son Rancho Largo, La Bellaca 1, 2 y 3, entre otros.